lunes, 10 de agosto de 2015

[Opinión] Mi lista de deseos De Lori Nelson Spielman

Brett Bohlinger tiene un buen trabajo, un amplio loft, un novio irresistible. Parecería que no puede pedirle nada más a la vida. Pero su madre muere dejando un testamento con una condición única: para recibir su herencia, Brett debe completar la lista de objetivos que ella misma había escrito en un diario íntimo cuando tenía catorce años. Brett no consigue entender la decisión de su madre. Sus ilusiones de entonces no tienen nada que ver con sus ambiciones a los treinta y cuatro años. Algunas parecen imposibles: ¿cómo puede establecer una relación con su padre, que murió siete años antes? Otros, como ser una maestra maravillosa, le exigirían cambiar toda su vida. ¿Y qué hay de tener un bebé, o tal vez dos? ¿Y de enamorarse? Pero a medida que Brett se embarca en ese desconcertante viaje en busca de sus sueños adolescentes, va dándose cuenta de que los regalos más maravillosos de la vida tal vez se encuentren en los sitios menos pensados. Una novela inspiradora y optimista sobre la necesidad de cumplir los sueños en vida «Un viaje conmovedor e inspirador». Amazon.com Un debut encantador de una autora que dará que hablar
Opinión Personal

 Quede muy sorprendida con el giro que tuvo la novela en el transcurso de los capitulos, el tema en si lo había visto en otras novelas y tenia altas, diría razonables expectativas por algunas reseñas que había leído. si bien el trama podría ser parecido, creo que la forma de contarnos la historia es sorprendente y que deja un mensaje positivo en tu vida.

¿Una lista con deseos por cumplir? es una tema medianamente explotado en la literatura. con personajes carismáticos, y es que Brett tiene una vida perfecta,  hay que destacar el gran cambio de su vida a una edad donde cuesta los cambios y comenzar de nuevo, si hacerlo por decisión propia es difícil nuestra protagonista es obligada y conforme pasa las páginas se reencuentra  con ella y es de aplaudir.

La ambientación es perfecta, me gusta como enlaza una idea con todo. nos narra detalles que hacen que el lector este presente en la casa familiar, de encontrar lo perdido y de conocer más de Brett.

Lo que se puede destacar es como evoluciona la protagonista y es que su cambio no es: "me desperté y vi la luz al final del camino" no, es lento y en un año mejora su vida de una manera significativa. Me llego de formas que no puedo describir, es un hermoso viaje en la vida de una protagonista que te hace suspirar, llorar y reír de lo que va viviendo en su recuentro con sus deseos más profundos.

El romance no es un eje principal y se agradece, el hecho de no saber quien es "él, indicado" le da un toque de magia de un romance que es bien logrado y que al final quedas queriendo saber más de la vida de Brett.

Quizá el único Pero que le pondría es que los últimos capitulo los sentí apresurados, falto algunos detalles de la lista y una despedida de la madre con su hija. 

Recomendable, Quede con ese mensaje y que estará presente por mucho tiempo en mi vida.



Me quedo mirando la última frase, mis ojos anegados en lágrimas. Sí, lo hizo. Mi madre se arriesgó peligrosamente intentando enderezar una vida que creía rota. Quiso asegurar mi felicidad, simple y llanamente. Sólo espero que no pierda la apuesta

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic Image and video hosting by
TinyPic

Gracias a Ediciones Urano México

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Suena a que es un libro muy interesante, me gusta lo que platicas de que no es un libro que se enfoque en el romance, ya que me parece que es algo que se repite con mucha frecuencia últimamente.
    Lo tendré en cuenta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el libro, sobretodo por su portada jeje
    Un beso :)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre