jueves, 12 de abril de 2012

Opinión La chica Mecanica de Paolo Bacigalupi

Anderson Lake es uno de los pocos occidentales que ha obtenido permiso de trabajo y residencia en Tailandia. Sin embargo, la fábrica que dirige es una tapadera: su misión es descubrir la reserva de semillas no modificadas de plantas desaparecidas hace muchos años en el resto del planeta, que misteriosamente se han conservado en el aislado reino asiático, y entregarla a la multinacional biotecnológica para la cual realmente trabaja. Paolo Bacigalupi nos lleva al siglo xxII, un mundo donde el cambio climático ya se produjo, casi se han agotado el petróleo, el gas y el carbón, la tracción animal ha reemplazado los motores de combustión, la ingeniería genética se aplica en cultivos, animales e incluso humanos, y las multinacionales biotecnológicas controlan la principal fuente de alimentos: las semillas transgénicas. Un mundo donde las personas han de recordar de nuevo qué las hace humanas.


                   Opinión Personal




Es el libro más complicado y extravagante que jamás he leído, la chica mecánica es una crónica de un futuro del siglo XXII lleno de una exótica mezcla de elementos sublimes que harán estallar tus sentidos, es muy exigente requiere mucha atención, por los datos y nombres que aún no existen, que el autor ha creado un mundo tan increíble como devastador, donde las epidemias y la escasez de alimentos aterra a la humanidad, experimentos genéticos como mecánicos son repulsivos y temidos.

La narración se va aleatoriamente por varios personajes en tiempo y orden para descubrir en sincronía la historia.

La ambientación, maravillosa, tan visual, con trazos de color y de la putrefacción de las calles, nos dibujó un proyección del dolor y horror, una sociedad limitante como corrupta, con jerarquías bien dispuestas e introducidas , con escenas tan excitantes como repulsivas nos provee un coctel de emociones

Los personajes bien definidos con personalidad alarmante, Aunque tengo que confirmar que los capítulos eran diferentes en base del narrador , largo o corto ,llenos de dosis de política, sobornos, creencias de buda o de miedo, ellos transmitieron y diseñaron su armonía y es una delicia cuando interactúan en los capítulos de otros, sin duda un gran trabajo del autor .

El final muy intenso nada predecible, a los protagonistas si les pasa cosas, si mueren, renacen, aceptan sus raíces mecánicas


Anderson ha pasado tanto tiempo rastreando fotos antiguas que rara vez consiguen impresionarle. Por lo general le cuesta poco trabajo perdonar la ridícula confianza del pasado (el desperdicio, la arrogancia, la absurda abundancia), pero esta vez le irrita: los rollos de grasa que cuelgan del farang, el asombroso excedente de calorías que queda en segundo plano frente al colorido y el atractivo de un mercado que ofrece treinta variedades de fruta: mangostanes, piñas, cocos, desde luego… pero ya no hay naranjas. Ya no existen estas… estas… pitayas, ni esos pomelos, ni esas pelotas amarillas, los “limones”. No queda ni uno. Muchas de esas cosas se han ido para no regresar jamás

 

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
 

       

5 comentarios:

  1. ¡¡Me-muero-de-ganas-por-leerlo!!

    Este libro lleva en mi wishlist desde que lo vi por primera vez y cada día estoy más convencida de que tengo que leerlo. ¡Sé que me gustará!

    Gracias por esta reseña tan fantástica :)

    ¡Muchos besitos de café ♥!

    Mocca

    ResponderEliminar
  2. *___* Quiero leer este libro ^^
    Gracias por la reseña :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Me da curiosidad y con tu reseña me llama bastante n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Uyyy! No es que sea distraída, pero para libros com... Mira una mosca! Jajajaj, no es cierto! Pero la verdad es que no llama mucho la atención y si dices que es un poco complicado, tal vez me lleve mucho terminarlo /: Tal vez le de una oportunidad en el futuro (:

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Buena reseña!
    Lo tengo pendiente todavía! =)

    Besotes

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre