martes, 3 de diciembre de 2013

[Opinión] Enclave De Ann Aguirre

En el mundo de Trébol, un enclave subterráneo, los habitantes se ganan derecho a tener un nombre sólo si sobreviven hasta los 15 años. En ese momento, cada joven debe unirse a uno de los tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores.
Trébol se ha convertido en Cazadora y, como tal, tiene una misión: aventurarse en los peligrosos túneles que rodean el enclave y conseguir comida para el grupo, enfrentándose para ello a unos feroces monstruos llamados Engendros.
Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Trébol conocerá a Van, un joven Cazador indisciplinado, misterioso y mortal con los cuchillos. Por otro, los Engendros comenzarán a dar muestras de una escalofriante inteligencia a la que los ancianos gobernantes del enclave harán caso omiso.
La balanza en la lucha por la supervivencia dará un vuelco y Trébol descubrirá los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

Opinión Personal

Confieso que no había leído ninguna reseña de Enclave y aunque fue por otras varias razones, fue un gran acierto ya que no tenia idea de que trataba, solo sabia que era una distaría.

La novela si bien es introductoria a un mundo  post apocalíptico donde Trébol vive en un Enclave llamada Escuela y es una tribu subterránea. donde el mayor no pasa de los 25 años con la piel arrugada.
Trébol tendrá que sobrevivir en un mundo devastado y lleno de peligros, donde el mas fuerte sobrevive, y con sus seis marcas que la hacen cazadora, para proteger a la enclave que se divide en constructores, criadores y cazadores, su  tarea es protegerlos de los engendros unos seres hambrientos y llenos de instintos.

La hace introductoria y lenta en algunas paginas, porque la autora describe cosas cotidianas como algo o un como una mesa, silla, etc...  ya que tenemos que tomar en cuenta que para Trébol lo son de importancia y las reliquias que son algunas cosas ordinarias para la actualidad, la forma como narra los túneles, los olores, a mi en lo particular  me gustan las narraciones llenas de descripciones.

Lo que me gusto es que Trébol sea una luchadora y ya que ella narra eso lo hace divertido, ya que no la vemos quejandose de luchar, al contrario vemos como piensa es adaptarse para sobrevivir, pero también como esta llena de dudas y de  que tiene miedo.
En si los personajes me parecen algunos complejos y otros no tanto. lo que distingue a Enclave del genero es que tiene mucha oportunidad de explotar varios temas, como un mundo sin Humanos, un mundo llena de reliquias, y de como evoluciona la raza humana.

 Gracias por esperarme. Pero corriste un gran riesgo. Podría haberte pasado cualquier cosa.

Me rozó la mejilla con suavidad.

-Cuenta conmigo. No me refiero sólo a cuando sea fácil. Todo el tiempo.

Sobre el romance otro punto a favor ya que no se basa o es algo principal y  no es forzado, el amor es nuevo para trébol y si hay un triángulo amoroso pero no hay mucho que destacar de el.

me quede con  alguna dudas sobre como llegaron a ese punto la tierra, espero que para el segundo libro se aclare mucho de todo, no puedo decir para no arruinarles la historia. pero si queda un final cerrado pero llena de interrogantes, muchos cabos sueltos.

Se recomienda para los fanáticos de la lectura de zombi y distopia. 


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Editorial Océano




No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre