lunes, 28 de julio de 2014

[Opinión] Quantic Love De Sonia Fernández-Vidal

¿Qué tiene que ver el amor con la física cuántica? ¿Puede una joven enamorada desentrañar los misterios de su corazón mientras se adentra en los enigmas del universo? Una novela juvenil que nos atrapa por la combinación de romance y divulgación científica. La protagonista es Laila Fortuny, una chica que acaba de concluir el bachillerato y desea continuar con sus estudios. Sin embargo, sus padres se han quedado sin trabajo, lo cual la obliga a conseguir un empleo como mesera en el restaurante del Centro Europeo de Investigación Nuclear. Allí conoce a Brian, un estudiante de doctorado que ha trabajado en Los Álamos, Nuevo México, donde se fraguan proyectos militares. Su nuevo amigo se ofrece a enseñarle las instalaciones mientras le explica los secretos de la física cuántica. Ella queda fascinada por el joven científico que parece inmune a sus encantos.

Opinión Personal

Ya había probado las letras de la autora en: la puerta de los tres cerrojos y quede encantada con la manera tan ingeniosa de platicarnos sobre cuántica,  eso puede sorprender y en mi caso quede cautivada por su narración, y apenas logre hincarle los dientes a Quantic con expectativas altas y vaya que varios puntos no logro llenarlas.

por partes la narración es detalla y bien estructura que es muy ágil seguir la historia, la ambientación es la necesaria para ubicarnos,la edición es preciosa. en fin puedo decir que a historia es buena, con un trama no tan novedosa, lo impresionante es como es contada con cuántica y varias anéctodas que en mi opinión enriqueció mis nulos conocimientos, una anéctoda que me gusta mucho y que la utilizo en la puerta de los tres cerrojos la del gato que vive entre la vida y la muerte.

la trama es sencilla una chica, dos chicos, vaya que no es algo impresionante y muchas veces me molesto la actitud de Laila, pero debo confesar me divertí  y aprendí mucho en sus intentos por conoce el verdadero amor cuántico.

Lo mejor sin duda es la pluma ágil de la autora, que logra engancharnos con algo tan complicado como es el amor y la física cuántica, un gran acierto la edición tan mona interna del libro que hace del libro juvenil y abre la puerta a este mundo lleno de acertijos a los chicos de hoy.


-Una vez, en una entrevista le comentaron lo mismo que has dicho, y puso este ejemplo: si estás al lado de una chica bonita durante dos horas, creerás que ha pasado un solo minuto. Pero si te sientas encima de una plancha candente, creerás que han pasado dos horas. Esto es la relatividad.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucket
Gracias a Editorial Océano

2 comentarios:

  1. Espero poder comprar este libro próximamente, tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Parece una buena historia, la sinopsis sabe enganchar y la portada es muy bella. Espero poder darle una oportunidad.

    Besos :*

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre