viernes, 21 de noviembre de 2014

[Opinión] Fuera de Mi - Sharon M. Draper


Melody es la más inteligente de toda la escuela…

pero nadie lo sabe. Su memoria y capacidad son increíbles.

La mayoría de la gente –maestros y médicos incluidos– cree que es medio retardada, y asiste a un aula especial donde le repiten el abecedario una y otra vez.

Si pudiera contarles a todos lo que piensa y lo que sabe…

Pero eso es imposible, porque Melody no puede hablar ni caminar ni escribir… ni casi nada.



Fuera de mí habla de una vida extraordinaria, plena de curiosidad y perseverancia. Una historia de superación que demuestra lo que somos capaces de hacer por el solo hecho de tener la dignidad de ser humanos 


Opinión Personal 

Hay historias que de alguna manera  pueden ser tan cercanas que  resultan dolorosas para los lectores, algunos piensan es chocante leer lo que tanto dolor nos causa. en este caso la historia de Melody es intima para mi, no puedo ser objetiva y quizá diré es hermosa, maravillosa, una novela que todos deberían leer para poder comprender de alguna forma que aunque no todos tenemos el privilegio de hacer cosas que ya de por si, solo por haber nacido, podemos lograr, que hay seres que les cuesta trabajo: el triple y que luchan por alcanzar metas. no se, tal vez deberíamos valorar: caminar, hablar, mirar, aplaudir, soplar.

Melody es una niña que nos cuenta su vida, sus deseos, sus temores, de una manera
especial desde dentro de su mente, ella es nuestra narradora y ponemos estar en sus zapatos, sentir su frustración y como mira el mundo de un forma distinta, especial. pero sobre todo que solo quiere ser una niña, poner hablar y contar todo lo que siente y piensa.

Es un personaje extraordinario, quizá puedes pensar que vivirá compadeciendose... pero no, Melody solo vive un día a la vez.

es una niña con ingenio, que se pone triste, que quiere tener amigos, que es feliz a su manera, que lucha y lucha.

Diré que llore y mucho, estas historia aflojan los sentimientos, pero también reí con ella, me levante y vi el sol de una manera diferente, tiene frases que quisieras grabarte, defender la causa y tratar que todos entendieran que los "normales" somos nosotros y que deberíamos actuar como tales y no limitar. ser normal es aburrido, todos deberiamos ser extraordinarios, diferentes y llenos de color,  atrapar a los peces que escapan de las peceras y rociarles agua para que logren sobrevivir felices, no quiero una vida normal, quiero una vida feliz.

Una novela de esperanza, de amor, de lucha, de fuerza, de desesperación , quizá no es para todos pero si es para quienes quieran leer una historia sencilla, corta y llena de vida.


 Melody es una niña de once años con Cuadriplejía espástica con una mente brillante, con chispa, carisma, que solo quiere poderles decir " te quiero".



"Todos tenemos discapacidades. ¿cuál es la tuya?

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Vergara y Ribas Editoras


1 comentario:

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre