Mérida, una tarde de Abril. Lugar, la casa de té: el Hoyo,
temperatura más de 40 grados, ambiente: un grupo de lectores tomando té
El sábado 25 de abril, fue el día señalado para nuestra sexta reunión del club de lectura Lee-té, fue una gran tarde- noche porque tuvimos el honor de que nos acompañara el escritor mexicano Ramón Valdés Elizondo, que nos platico extensamente el proceso de la publicación de su novela, que forma parte de una trilogía: que estará compuesta por el címbalo de oro, el rey adivino y para cerrar la trilogia; la hija de la noche. Hay que destacar que el autor señalo, que sentía algo de nervios por el recibimiento de los lectores de Flor Negra, ya que a su parecer es la que menos peso tiene en la saga.
Una charla muy amena, donde nos enteramos que lee por encargo según lo que busca en el momento como referencia para escribir, lector de Jorge Luis Borges, Julio Cortázar y Ernest Hemingway. Tendría que acotar, un gran escritor siempre será un gran lector y fue una grata sorpresa poder conversar sobre libros (la sombra del viento y su Fermin) autores y géneros( me dejo pensando y cambiando mi punto de vista sobre el genero de fantasía épica) Una tortura poder compartir guiños de su próxima entrega de la saga, que hasta el momentos estarán publicandose en marzo del 2016 y 2017 , quedo muy firme que no habrá precuela.
Hay que añadir que habrá un romance, villanos muy malos, seres fantásticos ( omg, saber de quienes hablamos y no tener el libro, me hace morir lentamente) mi lado de fangirl jugo a mi favor, una novela que se lee de una forma fácil, créeme hay tantas cosas entre lineas que tendrás que leerlo de nuevo para tener todos los puntos importantes, ya que como el mismo autor menciono, todo se unirá, todo tiene una razón de ser y todas las puertas abiertas , serán cerradas.
Palomitas y té....
Platicamos de varias situaciones, sobre sus futuros proyectos, su trabajo de investigación , sobre todo lo difícil que fue para él escribir con una narrativa fácil para el lector, pero que esconda secretos en sus lineas, podría decir que suena absurdo, luego de platicar del proceso de creación literaria, en particular de sus personajes, pudo asegurarles que Flor negra no tiene nada de fácil.
Dio consejos para quienes tuvieran deseos de escribir, tras una ronda de preguntas, sobre sus gustos literarios, anécdotas varias, recomendaciones de libros, una tarde amena, llena de la magia de un escritor que tiene un gran sueño, deseo de todo corazón pueda ser realidad.
Una gran sorpresa fue que el Diario de Yucatan asistió a la reunión, aquí la crónica.
Un calor bochornoso, mucho Té, una gatita que sube escaleras, pacto ficcional, la ultima pregunta de Isaac Asimov, distopias, separadores, fotos, firma de ejemplares, una música de fondo, mas calor, el Kisin, tazas hermosas, Aluxes, más té... No me queda más que agradecer al escritor por tomarse el tiempo para conversar con nosotros y desearle el éxito que estoy segura llegara y será permanente.
Buen camino, caminante





Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein. Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un «felices por siempre jamás». ¿Seguirán juntos cuando los días en el instituto se acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket. 
Tatijana, del linaje de los cazadores de dragones, tuvo que pasar muchos
siglos encerrada en hielo junto a su hermana sin poder hablar con nadie
más que con quienes la atormentaban. Ahora ha sido liberada de su
prisión helada gracias a un descendiente desconocido. Después de
despertar en forma humana, Tatijana anhela explorar el mundo moderno en
el que ahora vive; un mundo con más misterios que para los que está
preparada. Fenris Dalka ha regresado a los Montes Cárpatos para estar
con su hermano. Está marcado por siglos de combates y cada una de sus
esforzadas victorias. Pero su regreso a casa podría ser mortal para él
si es descubierta por la persona equivocada. Al llegar, se siente
cautivado por una hermosa y enigmática desconocida que lleva el aroma de
la tierra fresca, del bosque y de la noche misma. Con el tiempo
Tatijana y Fenris descubrirán todo lo que les une: sus secretos y sus
pasados, sus depredadores y la ardiente pasión que agita sus almas. Sin
embargo, mientras son seducidos por la oscuridad plateada de una noche
de luna llena, también descubrirán todos los maléficos peligros antiguos
que los pueden destruir.



Léane y Blake, ella francesa y él inglés, no son dos piezas de un puzle destinadas a encajar. En realidad, ni siquiera se soportan cuando el concurso de periodismo de la universidad los sitúa en el mismo punto de partida. Él valora sus sueños por encima de todo y no dejará que nada se interponga en su recorrido hacia la meta, ni siquiera el seductor acento de Léane. Ella necesita el dinero del premio y utilizará todos sus encantos para convertirse en ganadora. Ambos están dispuestos a todo, incluso a ignorar el magnetismo que poco a poco irá surgiendo entre sus artimañas y discusiones. Pero, cuando el calor de la atracción entre en su punto álgido, el frío de la realidad les demostrará que a veces los caminos más largos deben realizarse con alguien que te lleve de la mano.

Dos millones de dólares le garantizaron a Noah Crawford la mujer más
seductora que haya conocido nunca. Iniciar a Delanie Talbot en un
sensual mundo de placer los llevó a ambos al borde del abismo una y otra
vez. Pero cuando Noah descubre por qué la preciosa e inocente Lanie
vendió su cuerpo al mejor postor, tiene que hacer frente a la decisión
más difícil que haya tenido que tomar nunca: dejarla libre. Lanie no
puede creerse que Noah la dejara ir. ¿No sabe que ambos comparten un
vínculo que va más allá del sexo? ¿Una conexión demasiado poderosa como
para romperla? Ni siquiera un traicionero enemigo dispuesto a destruir a
Noah o el oscuro secreto que atormenta al multimillonario pueden
mantenerlos separados. Pero primero ella tiene que demostrarle que él le
pertenece, aunque eso signifique arriesgarlo todo por un amor que nunca
podrá ser comprado, ni vendido.