viernes, 6 de noviembre de 2015

[ Opinión] La Reina Roja de Victoria Aveyard

El poder es un juego peligroso.
En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.








Opinión Personal


¡Qué hermosa portada!

Tenia un 50 % de expectativas favorables, por la reseñas que había leído sobre la novela y así.

 quizá esperaba algo más, si más. pero aunque no quedo debiendo si sentí que le falto desarrollar mucho  el mundo distopico donde una nueva raza es la que gobierna, los plateados son seres que tienen superpoderes, y los humanos normales con sangre roja son los marginados de la nueva sociedad. en si es buena la idea, pero al mezclarlo con ideas de otras distopias juveniles, tenemos un resultado bueno, cumpliendo su función pero nada más.

Los personajes son quizá lo mejor, no tenemos protagonistas ideales y muchos menos situaciones ideales. y eso me gusto. que Mare no fuera perfecta y que cometiera errores me pareció interesante y aunque quería darle dos manazos, quede conforme con el proceso. no hay una evolución del personaje y eso es lamentable.

Hay un triángulo amoroso raro y hasta cierto punto debía de ser el romance secundario, pero la autora remarco mucho ese punto, no estoy segura como sátira de otras novelas del genero, pero que me mantuvo interesada en la novela, para saber como terminaria el tema.

La narrativa es cuidada, poética y con detalles justo. me gusto aunque sentí alguno errores en cuestión de secuencia, nada que dificulte la lectura y que te atrape.

tiene un final  abierto lleno de intriga, de sucesos que pueden hacer parar el mundo y que espero que la próxima novela sea muchísimo mejor.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias A Editorial Océano México

4 comentarios:

  1. Hola, gracias por la reseña...

    La verdad es que me intriga leerlo, pero tampoco muero por hacerlo. Voy a ver qué onda.

    Un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Parece que no te gusto el libro :( yo apenas lo estoy leyendo. Espero no desepcionarme.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Bueno, creo que no le diré que no si se cruzase en mi camino.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. Al principio este libro no me llamaba mucho, pero de tantas reseñas buenas que he leído de el cada vez me llama más, aparte de su edición esta genial.

    Besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre