viernes, 21 de septiembre de 2012

Novedades Suma de Letras De Septiembre


 Portada de Pabellón 11. El niño nazi

Mützen ab! Dos simples palabras pueden transportar al pasado
Eso es lo que sintió Moshe cuando volvió a escucharlas muchos años después.
Sintió el frío de Auschwitz, el terror de la voz de los oficiales y el olor fétido de la muerte.
Auschwitz, 1944. Debido a la fuga de unos prisioneros y como castigo ejemplar para el resto, diez personas son recluidas en una celda del pabellón 11 para ser asesinadas al día siguiente. Pero un repentino cambio de decisión por parte del Kommandant altera los planes: solo morirá uno, pero serán ellos mismos los que decidan quién. Comienza así una lucha encarnizada en la que valorar quién merece vivir y quién merece morir no resulta tan sencillo como en un principio parecía.
En el otro lado del campo, el Kommandant ve cada vez más claro que la guerra está llegando a un final trágico, y se pasa la noche jugando con su hijo una partida de ajedrez que resulta ser un terrible espejo de la realidad.
La lucha por la supervivencia y la parcialidad de la bondad y la maldad del hombre componen el engranaje de este thriller psicológico apasionante a la vez que profundamente humano.


Portada de Los hijos del tiempo
 Tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York, comienza una Cruzada Final, llevada a cabo por las clases dirigentes del orden político, consistente en eliminar de la sociedad a todos aquellos que consideran parias, indeseables y elementos nocivos: las clases sociales más pobres, así como las culturas y razas que juzgan inferiores. Su objetivo es establecer una nueva sociedad, un mundo que parece en total armonía, sin trabajo manual, sin pobreza, donde cada aspecto está controlado a la perfección.
Este nuevo orden, la sociedad urana, encierra un secreto brutal: en el subsuelo viven los dalits, los únicos sobrevivientos de la Cruzada Final, quienes viven en condicionesinfrahumanas, alimentándose de desperdicios, sin libertad y con el constante riesgo de ser exterminados.
Durante décadas, todo se mantiene en paz, hasta que en el año 2060 los dalits claman por su libertad, guiados por Rudra, un tullido al que los libros abandonados le han dado su arma principal, junto con su melliza Zeit y Cotto, un gigante de fuerza descomunal. Ellos tres encabezarán la rebelión y deberán enfrentarse a la crueldad, la manipulación y una compleja red de mentiras políticas de la clase dirigente, los patricios.
Los hijos del tiempo, más allá de ser una novela de aventuras, pone el dedo en la llaga para abordar la actual problemática de una sociedad donde la polarización entre clases sociales alcanza un punto crítico y devastador, en la que imperan la manipulación y la injusticia. Un crudo retrato de un futuro nada alentador, que recrea con lucidez la forma en que operan los mecanismos de poder y construye una metáfora acerca de la resistencia y los movimientos sociales que han hecho que su grito de libertad se escuche en distintos puntos del planeta.

2 comentarios:

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre