sábado, 29 de septiembre de 2012

Opinión Cielo Rojo De David Lozano Garbala

         Un estudiante de periodismo en busca de una historia que contar.
                                                       Un festival de música en recuerdo de Chernóbil. 
Un bosque como escenario de un rastro de muertes.2004. El Club del Trueno de reúne por última vez. Nikolái y Ekaterina se marchan de Ucrania con sus padres. Dimitri, sin embargo, se queda en el país. Antes de despedirse, se reparten una matrioska con la promesa de volver a juntarla antes de diez años; de lo contrario, una maldición caerá sobre ellos.

Opinión Personal

Tres amigos de 14 años en un parque de juegos infantiles y abandonados una despedida anunciada;  Nikolái se muda a España, Ekaterina a estados unidos , Dimitri es el único que se queda en Ucrania, el club del trueno se reune por ultima vez haciendo un promesa de volverse a encontrar en un plazo menos de 10 años. Lo que ellos no saben que la desgracia en su tierra natal no podrá hacer el juramento muy fácil. Una muñeca Rusia dividída en tres " LA Matrioska " será lo único que los mantendrá unidos en los próximos años.

La historia empieza con un pasado recordado por Nikolái un chico romántico y melancólico que no olvida a sus amigos sobre todo a la chica rubia que no logra encontrarla por la red, ella se esfumo. No les platico más o los spolier serán gratis.

Una historia bien contada,  se agradece que el escritor se haya documentado o por lo menos nos trate de explicar cosas que no son comunes como lo que sucedió en Chernobyl. Y si en momentos la historia baja el ritmo por toda la información e investigación de los personajes en cuanto se acerca al resultado era más interesante descubrir con ellos que era el gran misterio, tengo que confesar que no me equivoque, en todo momento creo supe mas que Nikolái,  ekaterina  y el periodista Motulyak.

Mucha intriga y resultados favorecedores para los chicos del club del trueno. con muchas frase bonitas, inteligentes y con un final que supero la expectativa que me fui imaginando conforme pasaba las ultimas paginas, si bien el romance no es la base de cielo rojo, si lo es el amor, la añoranza, la aventura, la fidelidad y sobre todo el misterio.

Leí por algunos sitios que el libro era interactivo con el lector como el eslogan reza 

LEE la novela 
INVESTIGA en internet
ESCUCHA su musica

No fue hasta que termine qué busque en la red el blog de Antónovich Aquí, Además de muchas  canciones que se nombran en el trascurso del libro.

Siempre se interrogaba sobre los pormenores  que rodeaban la existencia de Ekaterina.
Nikolái no se engañó; al final, todo se reducía a una única incógnita que lo atormentaba: si ella le habría olvidado.
Simplemente



Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic





4 comentarios:

  1. Una lectura diferente a las que suelo leer pero tal vez le de una oportunidad ;D y más por la calificación.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama *__*

    A ver si puedo leerlo pronto!

    ResponderEliminar
  3. me gusto :) ya lo agregue al wishlist

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho pero no se, hay algo que me impide leerlo

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre