domingo, 23 de septiembre de 2012

Opinión Amor, Zombis Y Otras Desgracias De José Luis Trueba Lara


 Esta asquerosa aventura -por aquello de los sesos, babas y miembros mutilados que inundan esta divertidísima historia- es sobre el fin del mundo a manos de zombis pero también es sobre la vida de Jorge Antonio y de sus amigos “UV” y Alicia quienes luchan contra cosas igualmente terroríficas: sus padres, sus maestros, las tareas, la popularidad y sus insufribles compañeros de escuela.

La desgracias comienzan cuando la mamá de Jorge Antonio y su entusiasta padrastro deciden cambiarlo de escuela a mitades de tercero de secundaria. Por si esto no fuera una tragedia suficientemente grande, en la nueva escuela descubrirá que su posición en el punto más bajo de la cadena alimenticia no ha mejorado. Pero Jorge Antonio también hará otros descubrimientos mucho más reveladores: la verdadera amistad, que el fin del mundo está acerca y que, posiblemente, está enamorado, aun cuando esto va en contra de la lección numero uno de cómo enfrentar una invasión zombi: “Si la plaga ya empezó, no te enamores. El mundo te dolerá menos.” Bienvenido a la pesadilla.

Opinión personal

¡Un buen libro de zombis! Tiene todo para cautivar a los lectores habituales del genero, que buscan sangres, cerebros y una historia de sobrevivientes que te haga conmoverte de la tragedia de una invasión zombi.

Jorge Antonio se muda de colonia y con ello se encuentra en una escuela particular, en mitad de tercero de la secundaria, nadie repara en el chico nuevo. Se encuentra con Uv un chico albino que es el único que esta sólo a la hora del almuerzo y le platica que ellos son los últimos en el eslabón de la cadena alimenticia de la escuela.
Cuándo hace amistad con Alicia la antipopular y Uv el chico raro, su vida no puede ser mas apestosa. Hasta que el chico rudo y abusón de la escuela muere  de una manera horrible pero eso no es lo peor, lo horrible viene cuándo les llega un vídeo de las alcantarillas del metro con su compañero como zombi.

Me ha gustado mucho su edición, todos los detalles son fabulosos, sus paginas tan cuidadas, se lee de una manera fácil y muy entretenida, contada por una narrador anónimo, por entradas del blog de UV, de mensajes de chat, de noticias de periódico, vídeos de Alicia, del diario de Jorge Antonio, de busqueda en los foros de preguntas de Yahoo, en fin una manera de contar sobre zombis muy bien diseñada, aunque su imagen es algo infantil (la portada) es para chicos mayores de 13-14 porque si hay algunas partes muy descriptivas (fuertes) del mundo subterráneo del metro.

Los personajes son muy divertidos y sus problemas son comunes y una horda de zombis hambrientos hace de "Amor, zombis y otras desgracias" una novela juvenil pero sin quitar merito de las muchas otras historias, series, películas y comic de zombis.

El final en particular me gusto, aunque si queda de una manera abierta,  puede haber una segunda parte aunque no hay indicios de que sea verdad, ya que es ambiguo si de caminantes se trata el asunto.

Gracias a Alfaguara Juvenil


                       4/5 libelulas


  




 

23 comentarios:

  1. A mi también me pareció un buen libro, aunque si es cierto, su portada indica que es para lectores más pequeños, pero el contenido me encantó :), me encantó lo de las búsquedas en yahoo xD

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo lo quiero!!! me parece muy divertido ya desde la portada!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Yo también le di 4/5 :D Es que esta buenísimo, aunque solo tenga como 200 paginas, porque tiene todo (como tu dices) para cautivar a los lectores del genero ;)

    Y lo juro, jamás olvidare lo del jabón de feromonas xD Estaba muriendo de la risa con esa parte... Mi mama creyó que me esta ahogando de la risa que tenia (estaba de simple y me gano la búsqueda en yahoo xD)

    Y creo que todos concuerdan que esa portada va mas para una historia infantil, pero nada que ver ;) La verdad es que el libro esta muy bien! Ahora solo espero que digan que habrá una segunda parte! Porque ese final... Ese final me dejo con un hueco en el estomago -.-'

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. Ains, se ve bueno. Aún no lo leo, porque aun no llega. xD Pero seguro no tarda. Y por lo que veo, se ve que me gustara. *O*

    ResponderEliminar
  5. Aaah, ya quiero lerlo!
    Muy buena tu reseña Caro :D

    ResponderEliminar
  6. No me llamaba hasta ahorita. xD Creo que no supieron darle la mejor promoción para un publico un poco mayor, cosa que siempre hacen mal muchas editoriales... No suelo leer zombies pero creo q este será una de las pocas excepciones :)

    P.D. Ya no deberías tener problemas con los comentarios en mi blog :D

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlo *-* Me encantó tu reseña.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña, lo pintas muy bien n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. No sé si yo no me había dado cuenta antes o qué pasó, pero me alegra ver que hay más propuestas mexicanas en otros campos de la literatura.

    Buena reseña ¡ya quiero leer el libro!

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  10. El libro me llama mucho, solo que no me gusta la portada pero espero conseguirlo pronto.
    Gracias por la reseña.

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. me dieron ganas de leerlo, los zombiez me encantan.

    Muy buena reseña :)
    Saludos*-*

    ResponderEliminar
  12. Hola Caro,
    Tal y como lo la pintas se antoja mucho; por aquello de la diversidad para contar la historia, estoy segura de que te saca más de una sonrisa (y me imagino que eso es gran mérito pues es de zombis xD)y aunque yo no soy tan asidua de precisamente estos personajes (fuera de Plantas vs. Zombis claro) este creo que tiene muchas posibilidades para que pueda disfrutarlo como se merece.

    Un besito y excelente reseña.

    ResponderEliminar
  13. Yo no soy tan fan de los zombies pero he leído que este libro es tan bueno que, a final de cuentas, no importa si eres fan o no, te va a gustar. Me da mucha curiosidad y me entraron ganas de leerlo, a ver que tal :D

    ResponderEliminar
  14. Aunque en su reseña tenga 4/5, en verdad me gusta mucho la temática de los zombis y más que sea un libro hecho en México, eso me interesa más.

    ResponderEliminar
  15. pues no lo he leído, pero pinta muy bien.. y creo que me encnataría contárselo a mi hija

    ResponderEliminar
  16. en una temporada donde todos hablan de zombis, parece que no saldrá nada bueno, sin embargo, esta no es la primera crítica positiva que leo del libro por lo cual llama bastante mi atención :O! y ahora, por lo que leo es un libro mexicano :D así que eso me anima más a quererlo leer :D

    ResponderEliminar
  17. Zombiees!!!!! <3 jajaja, me encantó :D espero poder leerlo pronto, se oye geniaaal :D

    ResponderEliminar
  18. Como dije yo pensaba que este libro era infantil pero por lo que dices esta entretenido y habrá que darle una oportunidad ;D además tenemos que apoyar a los autores mexicanos.
    Saludos y me dejaron intrigada con el final!!

    ResponderEliminar
  19. Lo he dicho antes y lo reitero: No me llama mucho.

    Admito que es obvio que hablan maravillas del libro pero yo no sólo tengo un concepto más oscuro, sangriento y tétrico de los zombies, sino que el hecho de que se mezcle con amorcito en serio no me tienta. Aún así, he aprendido a no pre-juzgar, así que yo creo que le daré una oportunidad, con suerte y me termina encantando :D

    ResponderEliminar
  20. No lo he leido pero la reseña suena muy bien... asi que espero ganarmelo =)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  21. Suena original y diferente.
    Se me antoja, siento que será divertido xD
    Aunque no, no lo compraría, lo ganaría en un concurso =P
    Gracia spor a reseña (:

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. se ve increible ojala tenga la oprtunidad de lerr este libro se ve muy original y diferentes a otros

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre