sábado, 1 de septiembre de 2012

Opinión Puro De Julianna Baggott

Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia…





Opinión Personal

Pressia vive con su abuelo en la trastienda de una barbería, esperando que la autoridad vaya por ella para un final nada agradable, Hasta que el día llega vive con miedo de los muchos terrores del mundo que se quedo fuera de la cúpula , los miserables como suelen llamarlos los Puros. suena la música , suena la muerteria anunciando la hora de escapar y en ese momento se encuentra con Perdiz.

Fue un reto terminar de leer Puro , y si bien no es porque sea tan malo o tan bueno pero algo en su forma de narrar de la autora que en mis cinco sentidos me complico la lectura un poquito.

Solo ha pasado una década desde las detonaciones de bombas con radiaciones y todos los habitantes y sobrevivientes que no tuvieron la suerte de estar del lado protegido la cúpula, sufrieron fusiones con los que estaba mas cerca, tratare de se visual: gente que se fusiono con animales, con partes de hierro, metal, aluminio, cristales y con humanos. 

El desarrollo es sencillo y contado por diferentes puntos de vista de Pressia, Perdiz, Il capitano y Lydia
Los personajes son rudos, fuertes y llenos de algo que me saltaba todo el tiempo  "sin esperanza o con  mucha esperanza". Pressia es una protagonista muy singular su modo de ver, lo que quedo de Antes y logro emocionarme en las ultimas partes por su disposición a querer tener más de lo que tiene en ese mundo Post. apocalíptico. En si los personajes son buenos: bien escritos, con propósitos o sin ellos pero son atrayentes en todo el tiempo.

La narración es buena "pero con un gran pero" que para muchos no sera problema, sus descripciones son visuales, duras y llenas de realismo que tuve que parar varias veces porque mi imaginación tan visual , no me dejaba de rondar el chico de los pajaros en la espalda, y es que son tan graficas que a mas de uno le dejara pesadillas.

La relación de los personajes me gusto ya que no es obvio un triángulo amoroso o me enamoro de Ya como de flechazos, se va dando en toda la historia y para mi gusto fue las escenas que mas me gustaron por su realismo y su simpleza, escenas que me dejaron suspirando o apunto de un paro.

La recomiendo para aquellos que les gusten ver sangre, muertes, deformidades. Que bien quitando mucho contenido para la imaginacion del lector podía ser una gran muestra de literatura distopica

"Piensa en su cicatriz doble y en el aleteo furioso de los pájaros de su espalda"
 
Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

12 comentarios:

  1. ME lo leí a finales del año pasado gracias a un book tour y me encanto :D Es muy diferente a lo que estoy acostumbrada (y creo que muchos de nosotros) a leer...

    Si es bastante crudo en ocasiones y de verdad que había giros que no me esperaba y ya quiero saber que pasará en el siguiente :3 Y aunque ya lo haya leído, necesito comprarlo para tener toda la seria en mi librero xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por ahí, pero, no se no me decidía a leerlo, ya que veo tan buenas opiniones le daré una oportunidad prontito :)
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  3. Jaja veo que si te costó engancharte pero pues a mí si me llama no creo que tenga problemas con la narración cruda, realista y gore que dices. Y me da curiosidad ver aquel mundo postapocalíptico.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  4. Me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto. No estoy acostumbrada al tipo de narración, pero sé que me ganará la curiosidad.

    :)

    ResponderEliminar
  5. Pues no sé... Me sigue atrayendo... pero luego pasa que después de que ya no son novedades, van cayendo en prioridad... Tal vez más adelante.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Aaaa lo quiero leer!! Todo eso que dices, de esa crudeza, bueno, creo que es lo que me llama la atención jeje. Ojalá armaran tour con este libro :3 Haber cuando me lo consigo.

    Gracias por la reseña!
    Bsos ;D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo desde hace tiempo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Yo lo lei por vacaciones navidenas como parte del mismo book tour de Mathita y tambien tarde en entrar en la lectura, ya que es una historia muy sombria y cruda, no del tipo que estoy acostumbrada, y eso que a mi me encanta el genero distopico pero Puro se me hizo mas cruda.
    buena reseña.
    saludos!

    ResponderEliminar
  9. :O La verdad es que si tengo ganas de leerlo!
    Espero que se pueda pronto! *O*
    Tal ves si no es lo que acostumbro, pero si quiero leerlo! *-*

    ResponderEliminar
  10. Había leído por ahí que es un libro que hay que dedicarle un poco de atención, y ahora que mencionas lo crudo y con descripciones muy visuales no me imagino con que me voy a encontrar cuando lo lea pero sin duda le tengo muchas ganas.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  11. Tienes razon!!! la descripción es tan extraña que en serio el chico con las palomas no pude evitar imaginarmelo como el que tiene alas en X-men... Espero terminar de leerlo haber que tal me parece al fin hahaha

    besooos

    ResponderEliminar
  12. Sigo diciendo que le falta muchísimo la atención.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre