jueves, 18 de abril de 2013

[Opinión] Delirium De lauren Oliver

Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor —el delirio— florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho.
Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.

Opinión Personal

"Suspiro" realmente no se muy bien como empezar, me siento dividida en si es buena o muy  buena. decir que me costo algo engancharme en los primeros  capítulos y  que es muy introductorio, las primeras paginas todo sucede muy lento y la falta de diálogos hacen pesado su lectura, pero conforme avanza  y aparece un personaje masculino las cosas se ponen interesantes, eso seria en grandes rasgos mi punto de vista de la estructura de la narración.

En un mundo donde la enfermedad es el amor y su cura al cumplir dieciocho es obligatoria para llevar un control de las emociones, hacen de la gente indiferente, incapaz de sentir compasión, pena o empatia por los demás, hacen de la comunidad una especie de robots que luchan por mantener una vida tranquila.

Lena está conforme y  deseosa de la operación, hasta que algo cambia sus planes y ahí empieza el subidón  del eje central de la historia, el tener la capacidad de amar y  a la vez sufrir por amor. 


Todas las personas en quienes confías, todas aquellas con las que crees que puedes contar, te acaban decepcionando. Cuando la gente actúa a su libre albedrío, miente y guarda secretos, cambia y desaparece; algunos, tras una cara o una personalidad distintas; otros, tras una densa niebla o tirándose de un acantilado. Por eso la cura es importante. Por eso la necesitamos.


Los protagonistas son buenos,  creíble sus miedos y hasta su forma de actuar en un mundo distopico que esta sumergido en el miedo.. todos tienen de miedo de sentir algo en sus vidas, me gusto el desarrollo de la historia de Lena desde el día noventa cinco días antes de su operación hasta el final de la historia, evoluciono mucho.. y ese final es de infarto y de sorpresa porque no es abierto, es libre e inmenso, vamos una puerta sin puertas, es muy abierto el final y cruel para los que no tenemos el segundo libro.

Algo que destacar es la forma de su narración con el juste adecuado de prosa poética y las descripciones son maravillosas que te transportan al lugar.

Ya sabes que no puedes ser feliz a menos que seas desgraciada alguna vez, ¿verdad?


 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

7 comentarios:

  1. Yo tengo ganas de leer este libro veré si me lo compro en fechas próximas XD y con eso de que la redacción es buenaza más curiosidad me ha dado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. quiero leerme este libro, en momentos como este odio que no lleguen a México XD

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro :3 Desde que leí su sinopsis me quede muy intrigada (eso de que el amor sea la causa de todos los males si que es muy nuevo)... Aunque temo por el final :/ Ya que he leído que todos se medio murieron al final (al parecer es una especia de shock xD)

    Buena reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  4. tengo muchas ganas de este libro
    espero si se haga el blog tour

    ResponderEliminar
  5. Le tenía muchas ganas pero al final no me gusto el libro, se me hizo incongruente en alguna cosas y me recordó a otros dos libros que ya había leído, que manejan cosas similares pero a mi parecer mejor desarrolladas.
    Hubo partes que si disfrute pero en general no logró convencerme, así que lo más seguro es que no continue con esta trilogía.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  6. Grrrrr... qué ganas de leerlo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre