martes, 2 de abril de 2013

[Opinión] Un Fantasma en Nueva York De Lorna Graham

                                      Un fantasma en Nueva York
Para Eve Weldon mudarse a Greenwich Village es un sueño hecho realidad. Llega a Nueva York en búsqueda de una nueva vida en la ciudad que su madre amó pero que misteriosamente abandonó años atrás. Su madre vivió allí durante los años sesenta rodeada de artistas y escritores. Pero cuando llega Eve, el único escritor que encuentra es un fantasma gruñón llamado Donald. Eve empezará a trabajar en el programa de televisión El aroma del café, un mundo marcado por la competitividad, que poco tiene que ver con las vivencias que le contaba su madre. En su lucha por hallar un equilibro entre su nuevo trabajo, las continuas peticiones de Donald para ayudarle a completar su obra maestra, la amistad con un diseñador de moda legendario, y la búsqueda de pistas sobre el pasado de su madre, Eve descubrirá que la amistad puede tener muchas formas y que la magia verdadera de Greenwich Village sigue viva, a pesar de revelarse de maneras sorprendentes.

Opinión Personal

Debería de leerse con atención la sinopsis por que esta bien detallada que podría ser de utilidad para comprender la historia de Eventual o Eve, cuando comencé a leer no tenia una idea clara de lo que estaba leyendo ya que no hay reseñas en blogs, aunque no dude mucho a la hora de hacerme con el libro ya que su portada es hermosa!,  pasando  de mi extraña idea de la novela que me sorprendió gratamente de una historia fresca llena de escritores, pintores, guionistas, diseñadores y artistas de la época dorada de Nueva York.

La escritora nos da un tour por Greenwich Village y parece que disfruta narrando sobre sus edificios y de la comunidad, logre apreciar al principio que me perdía con cierta información sobre la ubicación , conforme avanza la narración atamos los cabos sueltos y lo que  descubrimos, creéme es de locos! nunca lo imagine por más que lo pensaba de como se ingeniaría para hacer comprensible y de utilizar toda la información que nos proporcionaba sobre el pasado.

creo que la autora logro un buen objetivo, ya que la principio de la novela estaba del mismo modo que Eve , todo el mundo de la televisión era muy rebuscado y de la mano de protagonista vamos aprendiendo lo mismo que ella. Aunque no es una historia de amor, si que habla del amor y Eve en su búsqueda del pasado de llenar huecos logra conocer muchos más de lo que imaginaba. 

Con personajes divertidos, raros, extraños y   tipo de fantasma, conocemos la vida diaria de Nueva York, tiene ingredientes que al terminar de leer el libro comprendes la historia terminada y te quedas con un buen sabor de boca.

 - Así que ahora, pequeña,ya sabes la verdad. Si alguna vez te has preguntado qué clase de hombre era, qué clase de vida viví que me convirtió me el tipo de espíritu que soy...ahora ya lo sabes. Intenté cortejar a una mujer que me encontró indigno de ser amado, que lo era.
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
 

2 comentarios:

  1. Me apetece bastante leerlo, no sé cuándo caerá, pero espero que no tarde mucho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Suena bastante bien. La portada es preciosa. Creo que tengo que leerlo... jajaja. Ya parezco grabadora.

    Gracias por compartir tu lectura una vez más.

    ¡Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre