lunes, 21 de octubre de 2013

[Opinión] La sombra de la Noche De Deborah Harkness

 
Una vez asumida su condición de bruja con poderes para viajar en el tiempo, la historiadora Diana Bishop está preparada para emprender un viaje al pasado en el que poder encontrar el Ashmole 782 completo, el manuscrito secreto cuyos poderes deben comprender para evitar el fin de la pacífica convivencia entre brujas, vampiros, daimones y humanos.
Su marido, el genetista Matthew Clairmont, la acompañará en esa búsqueda, pero viajar al pasado no es tan sencillo para un vampiro, y mucho menos a un pasado que ya vivió, donde su «yo» del pasado desempeñó un relevante papel en la lucha política de la época; un «yo» que odiaba a las brujas como Diana.
Rodeados de intrigas y en una incesante carrera por encontrar Ashmole 782, Diana y Matthew se adentrarán en el Londres isabelino acompañados por los amigos del Matthew del pasado —los miembros de la Escuela de la Noche y entre los que se encuentran Christopher Marlowe y sir Walter Raleigh—, e incluso Shakespeare. Pero también deberán refugiarse en un castillo de la campiña francesa y pasar unos meses en la corte del emperador Rodolfo II en Praga para lograr su objetivo y proteger su secreto, mientras Diana aprende a controlar la magia con una poderosa bruja.


Opinión Personal

La verdad tenia unas enormes ansias de leer La sombra de la Noche, de esos libros que sabes te gustarán mucho y que sobre todo los disfrutaras a pesar de sus casi 800 paginas. Eso para mi es sinónimo  de una buena historia, porque quien no  lamentado que no tuviera mas paginas un libro  de una saga que les guste mucho.

después de mi momento de fanática de las letras deDeborah Harkness, diré que AME el libro.

La sombra de la noche comienza justo donde termina el descubrimiento de las brujas, llegan al pasado en el Pabellón, en Oxford en 1591, en la época isabelino, donde Matthew es espía de  la reina, miembro de la congregación y persigue brujas. si un poco complicado cuando su Yo del futuro se presenta ante sus amigos de la escuela de la noche, con una mujer que es una bruja y él asegura es su esposa, desde ahí el conflicto es raro y a la vez interesante como se deselvuelve el vampiro para no cambiar el pasado, aunque eso es inevitable ya que 4 siglos lo alejan y no es el mismo de esa época.

me gusta mucho como se ve un crecimiento en la relación de ambos y como los nuevos personajes que aparecen hacen del circulo mas  grande, como sentimos empatia por personajes de la historia , porque la escritora es tan buena para narrar con lujo de detalle que nos enteramos de cada movimiento de todo mundo, y nos  acerca a sus emociones y a sus razones para actuar. La descripciones aunque puedan ser agotadoras son necesarias y para los lectores habituales de romance histórico esta novela será mucho mas fácil de entender, adore y aprecie los colores, los olores, las costumbre y los problemas de las personas que vivieron en 1591, ya que su narración es exquisita, se aprecia que la escritora es historiadora y que disfruta contándonos del siglo XVI.

los sucesos que transcurren son divididos en partes y cada uno presenta un problema para resolver y un capitulo del presente, la verdad disfrute siguiendo la historia, fantasía,  misterio  y romance al estilo tudor de Diana y Mattew. porque como ellos nos sumerge y nos convierten en nativos, dejamos de ser espectadores y nos sensibiliza para reírnos, emocionarnos y de añorar a personajes como Philippe, Goody Alsop, Jack y Un vampiro Gallowglass que wow! no me esperaba ya que no es mencionado en el primero libro.

Philippe me dijo un día que el apareamiento era cosa del destino. Que, cuando te encontrara, no me quedaría más remedio que aceptar la voluntad del destino. Pero no es así como funciona en absoluto. En todo momento, durante el resto de mi vida, te elegiré a ti: por encima de mi padre, por encima de mis propios intereses, incluso por encima de la familia De Clermont. —Los labios de Matthew presionaron los míos, silenciando mis protestas. No cabía duda de la convicción que había en aquel beso.
Como el amor crece y tienen sus conflictos, esos pleitos con tensión o como demuestra su celos Mattew me arrancaron muchos suspiros, como el vampiro es diferente en esta novela, ya que en el descubrimiento de las brujas era mucho mas frio y serio, aqui nos muestras sus miedos, sus conflictos y sus debilidades. Mientras Diana crece en caracter, controla sus dudas y se libera de sus conflictos en los referente a la brujeria, recuperandose de la perdida y  encontrando su esencia.

Es una novela que recomiendo mucho, ya que su temática es enriquecedora y a la vez entretenida, la medida justa para engancharte a sus paginas y el Amor  imposible es un tema muy interesante de escribir, hasta shakespeare opina lo mismo. 

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

4 comentarios:

  1. Tengo mucho que tengo curiosidad sobre este libro, pero el hecho de que es un libro grueso me ha detenido.
    Buena reseña!

    ResponderEliminar
  2. Aún no he leído el primero, pero gracias a tu reseña de esta segunda parte, me ha dado curiosidad leer el primero, espero pronto comprarlo al igual que este y haber si me gusta tanto como a ti.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. el descubrimiento de las brujas!!! Me encanto y el segundo lo estoy empezando.

    ResponderEliminar
  4. Hola, leí el primero, y el segundo por internet, espero con ansías que salga a la venta,no hay placer más grande que tener en nuestras manos los libros que nos gustan.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre