domingo, 16 de noviembre de 2014

[Opinión] El circulo De Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.

En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.

Opinión Personal

Me ha gustado muchisimo, siento es un respiro a toda la literatura juvenil de fantasía y paranormal que he leído este año, si bien hablan de brujas, no es un tema explotado y se agradece el giro que va y viene sobre los personajes.

La  novela es narrada desde el punto de vista de cuatro de las chicas que han sido elegidas para formar el circulo, son brujas, tendrán que encontrar su magia y siento hasta su humanidad en la misión que pondrá su vida en peligro, me gusto como se narra los hechos de una manera oscura, misterio y mucha teorías, quien es enemigo, que estará planeando, de verdad que lo descubrí al mismo tiempo que ellas, y eso puede ser bueno en cuanto al enganche con la novela, no niego que las primeras hojas, fueron eternas y confusas,  no es fácil narrar la vida de muchos personajes principales, los secundarios y tantas emociones, sentimientos, confusos y adolescentes, que llega a pesar la lectura, por ser el primero es introductorio, pero conforme pasan los capítulos eso queda resuelto y no puede soltar la lectura hasta descubrir el misterio. de una manera sencilla, ágil y con algo de chispa hará que no puedas resistir a un grupo de brujas que trataran de salvar el mundo.

para haber sido escrita por dos autores es imposible adivinarlo, tiene un formula mágica que hace que parezca un mismo sello, un estilo cuidado, fácil y oscuro de narrar un capitulo y conectar con el siguiente,  sin esfuerzo parece algo sencillo de ambientar.

los personajes para nada son los esperados en una novela juvenil, tienen encanto, son humanas y tienen defectos, pero que entre ellas se forme una relación es imposible y me gusta como sucede. la manera como se conecta todo el asunto de la magia, con los problemas reales, acoso en la escuela, trastornos alimentarios, drogas, promiscuidad

sin duda la recomiendo por su narración, su historia que sorprende y que atrapa, por tener un final cerrado a pesar de que es una trilogía, no muero por leer el siguiente, quede contenta con el final, me gusto que no hay nada escrito quien debe vivir o morir, o quien se enamora de quien o no .

 Exactamente igual que los hermanos no se eligen, tampoco las Elegidas han tenido esa posibilidad. Y exactamente igual que los hermanos, tienen que aprender a convivir. 

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket.5

Gracias a Editorial Océano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre