martes, 9 de junio de 2015

[Opinión] Percy Jackson y los dioses del Olimpo 1. Ladrón del rayo De Rick Riordan

Nota 38¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.

El ladrón del rayo da comienzo a la apasionante serie PERCY JACKSON Y LOS DIOSES DEL OLIMPO, un mundo secreto que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión Personal

 Había visto hace algunos años las primeras películas de Percy Jackson y me gustaba mucho, ya sea el actor y la mitología griega, y tenia mis dudas sobre que tan infantil podría resultar el libro y gracias a la nueva edición de las portadas, me anime a leer y tengo que decir que no me arrepiento para nada.

Percy Jackson, es un adolescente de doce años que es interno en la escuela privada Fancy en Nueva York, ya que ha sido expulsado de varias escuelas por su personalidad atrevida y su bajo rendimiento académico, ya que sufre de TDAH Y dislexia, todo el conjunto hace que sea difícil que permanezca en una escuela por mucho tiempo. 

cuando percy descubre que es un semidiós, y que su mejor amigo Grover es su guardián sátiro que embarcan en una aventura que en lo personal me sorprendió con los giros que tuvo el trama, no recordaba quien era nuestro enemigo y me entretuvo tratando de armar el rompecabezas para que la tercera guerra mundial no se desatara.

No había leído nada del autor, y me encanto la forma tan cuidada y de calidad que tiene de describir, ya que puedes imaginar el olimpo , con todos los detalles que solo tengo que agradecer que la novela fuera un conjunto de mitología griega , fantasía épica y de recorrer kilómetros con aventuras llenas de chicos valientes, de planes, de astucia y de coraje, percy jackson es un héroe, y junto a su amigo sátiro Grover y Annabeth hija de Atenea.

Si, quiero seguir conociendo las aventuras de campamento mestizo y espero que Grover encuentre a Pan.

"Poseidón, sacudidor de tierras, portador de tormentas, padre de los caballos. Salve Perseus Jackson, hijo del Dios del mar.

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Editorial Océano de México

1 comentario:

  1. Hace tiempo vi Percy Jackson y el mar de los monstruos en el camión y me entretuvo bastante así que me dije que leería los libros... algun día... la verdad me daba algo de miedito pensar que iban a estar infantiles, pero con tu reseña igual y los busco, un beso

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre