martes, 15 de noviembre de 2011

La prueba del ángel , Anne Rice



LA PRUEBA DEL ÁNGEL
Anne Rice
FICHA TECNICA:
Título original: Of love and evil
Clasificación MGL – Novela fantástica – histórica
Edita: Ediciones B

ISBN – 978-84-666-4734-2
Año de esta edición 2011
Páginas 223


SINOPSIS: Toby O’Dare, antiguo asesino a sueldo, es llamado por el ángel Malaquías a la Roma del siglo XVI. Ésta es la ciudad de Miguel Ángel y Rafael, de la Santa Inquisición y de León X, hijo de un Médici, ahora ocupante del trono papal. Se requiere su presencia para resolver un terrible crimen por envenenamiento y para descubrir la verdad acerca de un inquieto espíritu diabólico que se resiste a abandonar la tierra. O’Dare pronto se encuentra en el medio de una trama tan oscura como compleja, mientras la amenaza del terror eclesiástico estrecha el cerco en torno a él. Embarcado en un poderoso viaje de redención, O’Dare se conecta de nuevo con su propio pasado, se encuentra con la promesa de la salvación y emerge con una visión renovada, más profunda y rica, sobre el amor. Una nueva novela de la maestra de lo paranormal. Una obra lírica y deliciosa que sin duda apasionará a los más exigentes lectores de Anne Rice

Opinión personal:
 Me sorprendió gratamente , ya que si es una clara continuación de la hora del ángel , es totalmente independiente de ella,  noté  una narración mas ágil, mas ligera , y para ser de Anne Rice eso ya dice mucho, si nos da una dosis de descripciones de la época, pero siento que se enfrasca en darnos una sobredosis de emociones, no es un secreto que la autora es una de mis favoritas, aunque no he hojeado sus sagas, de vampiros y de Jesucristo,  la primera si que le tengo ganas de leerla, mas adelante . Regresemos a la prueba del ángel, es conmovedora  a mas, con un trama sencillo, que nos rompe la cabeza para saber lo que el protagonista intuye y hace, con un toque fresco muy raro de sus escritos , con una bonita y sencilla historia de amor, ángeles guardianes, fantasma y un demonio muy de Goglee, otra vez nos atrapa con sus investigaciones de los judíos de la época . ¿Acaso nos llevara a toby a nosotros a una misión  en la Alemania nazi? espero la tercera entrega con mas ansias ...

Lo que mas me gusto : Su narrativa , su lenguaje fluido y la buena disposiciones de los.
temas religiosos
Lo que menos me gusto: Su evidente y hasta obvio énfasis de wikipedia
y el final tan abierto, que casi me da ...algo

Lo portada es mas sencilla, luce bonita y tiene relación con la historia

---Una cosa más---dijo con ternura.La compasión le suavizó la cara---.Shmarya quiere que te lo diga---me confió, alzando la ceja---, Dice que si no puedes ser un santo, o monje o sacerdote, que entonces piense en ser un héroe.
Reí
Concédeme mundo y tiempo suficiente
 
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

6 comentarios:

  1. Aunque no he leido nada de la autora muero por empezar estos libros de Anne Rice.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Madharael!!!! (si podes poner más pequeña la imagen del concurso R y Julie porque no me deja leer jejeje)
    Muy buena tu reseña. De esta autora no leí nada pero mi hermano menor iba a leer este libro (y su continuación) De ella se leyo la saga de los vampiros y le gustó; Yo la verdad, no se si leerla, es que tengo tantos pendientes... que no alcanzan las horas. cariños

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy intercambiando dos libros de Anne Rice, el de Lestat y el de La reina de los condenados.

    La religión no me gusta ni tantito, así que no creo acercarme a estos libros, si me permites hacerte una sugerencia, te recomiendo ampliamente a V.C. Andrews, es una mujer que te enreda con sus letras y llega tan profundo que aunque es la segunda ves que leo su saga lloro como magdalena, el primer libro es Flores en el atico, espero te animes con ella.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. En lo personal a mi me han encantado estos libros tanto la hora de angel como la prueba del angel, me han conmovido que he llorado tanto que no tienes idea y estoy esperando con ansias salga la continuacion del ultimo.

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de leer La prueba del ángel y solo tengo una pregunta. ¿Alguien sabe si Anne ya esta trabajando en el tercer libro?

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre