jueves, 29 de marzo de 2012

Regina Roman en Ediciones B Mexico

Hola chic@s esperando que tengan un jueves casi viernes tranquilo , Hoy vamos a conocer a  Regina Roman aunque creo que la mayoría la conoce , el motivo de esta entrevista fue porque en este mes la editorial Ediciones B con su sello Vergara le edito su novela Muerta De Envidia , Si esta en México!!
en el blog un concurso activo y te puedes llevar un ejemplar  es internacional las bases AQUI.





Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina Roman es la monja que regaló su Porsche Cayenne.


          ¿Quien es Regina Roman?

REGINA ROMAN: Una chica alegre, optimista, que colgó la toga de abogada para dedicarse a sus dos grandes pasiones: la literatura y el cine. Ahora soy actriz, escritora y felicísima, a partes iguales :)





¿como comienza tu historia en el mundo de la escritura?

R.R: Imposible acordarme, jajajaja, escribo desde los 6 años. A los 8 ya tenía mi primera novela, se titulaba "Amor en el futuro" (qué vergüenza...)

si pudieras regresar al pasado ¿cambiarías algo o solo serias espectadora?

R.R: Creo que me limitaría a mirar sin tocar absolutamente nada. Suceden cosas dolorosas, injustas y duras pero siempre te refuerzan y te dan una lección, te hacen más valiente. Soy lo que soy gracias a mis experiencias y soy fuerte y razonablemente feliz, así que... ¿Para qué cambiar?


¿De donde surgió la Psico –comedia?
 R.R: Creo que surgió cuando entre mis amigas, hacía de consejera sentimental y en mi despacho de abogado, tratando de ayudar a todas las personas que llegaban con la autoestima tan baja, tan afectados por sus problemas. Básicamente, la psico-comedia es tratar asuntos importantes, muchas veces relacionados con los sentimientos, de un modo divertido. En mi caso, con la comedia romántica como formato.

¿Después de saber todo lo que significa escribir lo volverías a intentar?

R.R: Sí, una y mil veces. Escribiría aunque no publicase, escribir e inventar historias es parte de mi vida.



¿Que hace diferente tus historias? ¿tienes algún sello o patrón que se repita en ellas?

R .R: Bueno, me aseguran que tengo un estilo propio. Yo no lo sé, quiero creer que sí, jajajajaja. Son diferentes porque nunca la comedia-romántica se ha preocupado de ahondar tanto en la psicología de los personajes y de este modo, al tiempo que nos divertimos, disponemos de material para reflexionar y sacar conclusiones. Cada novela es diferente de la anterior, muy diferente. Los personajes tienen características distintas, viven experiencias diversas. Eso hace tan apetecible la colección, que cada una te sumerge en un mundo que nada tiene que ver con la anterior.

Hablando de tu novela Muerta de envidia, que se edito en Ediciones B México bajo el sello Vergara ¿cual fue tu experiencia? ¿que expectativa tienes?

R. R: Todavía es muy pronto para hablar de experiencia, espero de corazón que guste mucho, que los lectores (sobre todo mis queridas lectoras) disfruten mucho con la malísima de Blanche y me encantaría que la novela diese lugar a una telenovela tipo "Betty la fea", me encantaría, creo que hay material para que ocurra. ¿Cruzamos los dedos todas juntas?


¿Como surgió la idea principal para escribir muerta de envidia?

R. R: Me preocupaba ese sentimiento que hace tanto daño a quien la sufre y a quien la recibe, creo que es el más destructivo de todos y quería estudiar cómo funciona el cerebro de una mentirosa, cómo desfiguran la realidad y lo mucho que sufren. Se habían escrito novelas donde unos personajes envidian a otros pero nunca desde el propio cerebro de la mentirosa. Me lo propuse como reto, consciente de que Blanche era un personaje muy difícil y... ¡allá vamos!



¿Tienes alguna mania a la hora de escribir?

R.R: Ninguna, escribo en cualquier sitio y condición. La única manía la tiene mi perrita Lula, que en cuanto me ve entrar en el despacho y sentarme delante del ordenador, me pide que la coja.





¿Llegas a congeniar con tus personajes ?
R.R: ¡No tengo más remedio, jajajajaja! ¡Y eso que algunos son insoportables! A todos nos gusta trabajar con personajes dulces y amables pero si quieres crear reflejos reales de lo que existe en nuestra sociedad actual, tendrás que vértelas con personas desagradables. Aun así, procuro que tarde o temprano todos demuestren que tienen su corazoncito.



¿Tienes algún proyecto próximo?

R.R: ¡Muchos! En una semana se lanzará en Amazon.com y Amazon.es mi 5ª novela, "MEMORIAS DE UN PERRO BIZCO", una historia de amor tierna y llena de sentimientos, contada por el propio perro, llena de humor y de momentos memorables. Hacia mayo saldrá la versión en papel de la 6ª, esta vez otra psico-comedia, "GATO POR LIEBRE" que trata el maltrato psicológico (eso sí, con mucho humor aunque parezca imposible) y que tendréis a disposición en amazon.com / .es un poco antes. Y quiero sacar tiempo de donde sea para ese último pulido al volúmen I de mi saga de fantasía: EL SUEÑO DE LONDORIA (La leyenda del hada roja I)



Para finalizar ¿Cual seria tu epilogo de tu historia personal?

R.R: "Todavía le queda mucho por hacer. Amenaza con no morirse hasta los 100 años". Y es que el humor te conserva joven!!

Muchas gracias a la autora por contestar tan amablemente la entrevista.



Besos!!!







3 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de probar a esta autora n.n
    Gracias por la entrevista n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrada. Muy buena la entrevista.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Que genial entrevista!!! yo he escuchado de ella por nuestros amigos al otro lado del charco y sin duda me gustaría leer algún libro de ella.
    Toodles!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre