domingo, 14 de abril de 2013

[Domingo de Palomitas] Metal Y Hueso

                      METAL Y HUESO

                 

De rouille et d'os)

Dirección: Jacques Audiard
Reparto: Marion Cotillard, Matthias Schoenaerts, Corinne Masiero, Jean-Michel Correia, Bouli Lanners
Guión: Jacques Audiard, Thomas Bidegain basado en la novela de Craig Davidson
Duración: 120 Minutos
Producción: Francia, 2012
Género: Drama
Clasificación: B15

 Sinopsis: Todo comienza al Norte de Francia. Ali repentinamente se encuentra con su hijo Sam, que apenas conoce, en sus manos. Sin hogar, sin dinero y sin amigos, Ali se refugia con su hermana en Antibes. Ella los aloja y acoge al niño. Ali conoce a Stephanie en un club nocturno. Al llevarla a casa le da su número telefónico. Él es pobre, ella es hermosa y segura de sí misma: lo contrario a él. Stephanie entrena orcas en Marineland. Después de que un show termina en tragedia, una llamada nocturna los reúne de nuevo. Cuando Ali la ve, ella está confinada a una silla de ruedas: ha perdido sus piernas y un gran número de ilusiones. Él la ayuda, no por compasión ni lástima, y ella vuelve a la vida.

 

Mi opinión

Una historia que comienza muy rápido de una forma dura y franca, steph pierde sus piernas y su vida cambia radicalmente y la vida de Ali tiene lugar en ella. Ali por su parte es OP un chico que si tiene oportunidad ira a verla y así comienza la aventura de los dos, ella vuelve a recobrar las ganas de vivir y el podrá tener la oportunidad de tener una vida....
la verdad disfrute mucho la película, ese toque de realismo tan brutal, fue lo que pensé que no intentaron suavizar las cosas que le suceden a los protagonistas y desde el primer minuto es un ascenso de adrenalina, la forma como se desarrolla la historia fue lo que producía una simpatia con ellos, que se fueron amigos y sinceramente pensé que solo eran eso, La ventaja de Ali es que sincero, demasiado sincero un personaje para destacar por que nunca sintió lastima o pena por la situación de Steph al contrario fue como un amigo y hasta que las cosas no se ponen dificiles él no ve que su apego es verdadero. una bonita forma de ver la vida. el toque de arte es el maravilloso final, que aunque puede ser muy abierto las palabras de Ali cierran de una manera que a mi en lo personal me dejo suspirando y pensando como vivir después de conocerlos.

La recomiendo mucho si quieres volar y ser libre aún sin tener las alas o medios para ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre