lunes, 13 de mayo de 2013

[Opinión] Días de Sangre Y Resplandor De Laini Taylor

La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo.
En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse.
Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

Opinión Personal

Hace un año que leí Hija de humo y hueso. Moría por continuar con la serie , así que cuándo llego Días de sangre y resplandor Lo devore y aún así me tardado algo en terminarlo y no porque no sea Impresionante pero empieza de lleno a la historia y es un poco complicado para los que no tenemos tan fresca la primera parte, ya que la autora no nos introduce en nada, no hay recuerdos o forma para refrescarnos la memoria, conforme va avanzando la historia, me sucedió que hice click con todo y cobro sentido.

La historia tiene la misma estructura que el anterior, la escritora va entrelazando en capítulos cortos escenas y sucesos que anticipan nuestra imaginación, (me explico) sucede algo Bommm!! y dices por Dios! como sucedió eso y lloras y te arrancas los cabellos... y en el capitulo siguiente es narrado lo que sucedió, es algo raro y tan bien llevado que duele leerlo, eso sucede en casi toda la historia a lo que al final todo encaja perfectamente y pude ver una historia compleja y completa, quede maravillada porque logra sorprenderme.

En días de sangre y resplandor tenemos oportunidad de conocer en mundo de las quimeras y de los Serafines, los rangos y casi todas las razas, se habla profundamente de la relación que tiene los Ilegítimos del emperador, sus Bastardos y tienen mas protagonismo los Hermanos de Akiva los serafines del puente: Hazel y Liraz.
La ambientación es preciosa y te corta la respiración el derroche de detalles y tanto es la participación que tiene un mapa.
Muchos personajes nuevos y otros no tanto pero que tiene mayor participación,  creo fue un gran acierto porque dotan de la novela de apego y duele cuándo las cosas empeoran para Karou y Akiva. Que sus contacto no fue el esperado, no hubo tensión pero si la suficiente para sufrir por ellos y su amor Imposible, por otro lado nos empalaga (suspiros) con la relación amorosa de Zuzana y Mik, que fue el punto fuerte para esta segunda parte ya que sus diálogos pícaros, divertidos y llenos de humor negro, hacen ágil la lectura.

Sin duda fue un libro lleno de esperanza y de algo mágico que roba suspiros y que te deja pensando en varias combinaciones de quimeras y de cómo sobrevivir en un mundo de Demonios....

No importa lo que me sucede, se dijo a sí misma. Soy una entre un billón. Soy polvo de estrellas reunido momentáneamente en un cuerpo. Me desperdigaré. Algún día, ese polvo se transformará en otras cosas y yo seré libre. Como Brimstone es libre.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Editorial Alfaguara juvenil

3 comentarios:

  1. Tengo este libro esperando por mi, pero aun no puedo ponerme con el xD Siento que no es el momento, pero ya muy pronto caerá! Y más si dices que esta así de bueno :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Ya quiero leerlo, solo he leído reseñas positivas, pero creo que tardará un poco en caer a mis manos :ss
    Gracias por la reseña.
    Saludooos :)!

    ResponderEliminar
  3. asdfasdf
    creo que se pusieron de acuerdo para subir reseñas esta semana
    tengo que conseguir este libro
    me pique con el uno

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre