viernes, 29 de noviembre de 2013

[Opinión] cosas de chicas y no tan chicas De Kaz Cooke


Portada de Cosas de chicas y no tan chicasKaz Cooke, la divertida cartonista australiana, lanzó una encuesta a sus seguidoras adolescentes para descubrir qué querían saber sobre esta difícil etapa de la vida. La respuesta fue increíble, se recibieron más de 4000 comentarios sobre diversos temas importantes. Con esta información Kaz se asesoró en los más destacados expertos para conformar este libro lleno de interesantes consejos y buen humor sobre las inquietudes de las chicas adolescentes. El resultado es un libro completamente documentado, que habla en el tono y lenguaje de los adolescentes para guiarlos en esta dura etapa de madurez. Los temas que incluyen este libro son los cambios en la piel, pelo, la alimentación, el movimiento y también profundiza sobre los sentimientos, la confianza, la familia los amigos, el amor, trabajo, la escuela, el dinero, todo con un gran sentido del humor pero principalmente dotado de realidad.
Uno de los temas más importante  del libro es el tema del bullying. La autora profundiza las razones de este tipo de acoso, explica de manera coherente el comportamiento de los famosos bulleadores y las verdaderas causas de su origen.
A su vez da importantes consejos de cómo parar una situación de bullying y proporciona herramientas para que cualquier chica adolescente acosado se sienta mucho más seguro y pueda afrontar la situación.  



Opinión personal

Una buena guia para las adolescentes, se disfruta las ilustraciones y  recomendaciones básicas para esta edad en especial, una guia sobre cosas comunes entre los chavos pero que se callan y se quedan con  dudas por pena  a preguntar a  los adultos cercanos, una buena manera de conocer partes del cuerpo, de los novios y es que habla de todo, de amor, de chavos, de droga, del embarazo, de relaciones enfermizas, lo que me pareció interesante es que te da tips fáciles y ideas acorde a tu edad.

La verdad ya pase esa edad hace mucho, pero igual es interesante conocer una manera de ver esa etapa tan difícil para las chicas, como una buena imagen donde te plasman tus dudas y te orientan en todo, hasta lo mas superficial como la moda, hasta lo controversial como embarazo, drogas.

Una guia que deberían leer las chicas mexicanas. Dividido en cuatro temas y que abarca subtemas, con sugerencias, experiencias de chicas de la edad, tips, consejos y con ilustraciones hace de cosas de chicas y no tan chicas una lectura productiva y ágil para leer con sus 5544 paginas.



  • Mi cuerpo
  • La mente
  • El corazón
  • Información para llevar

Sin duda una lectura obligatoria para los padres con hijas adolescentes y para las chicas y no tan chicas que están pasando por esta etapa o que ya la pasaron y quieran conocer mas de tips de bellezas, consejos de amor y mucho mas temas. 
Gracias a Alfaguara Juvenil


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre