martes, 7 de enero de 2014

[Opinión] La firma de todas las cosas de Elizabeth Gilbert


Tras doce años sin escribir ficción, Elizabeth Gilbert vuelve con su esperada y nueva novela. Una apasionante historia de amor y aventuras, aderezada en el mundo de la botánica y la herbolaria, que transcurre entre los siglos XVII y XIX. 
            Alma Whittaker, la protagonista, es hija de un explorador botánico, un inglés carismático que viaja al continente americano para hacer fortuna e iniciar una nueva vida. De él hereda su profundo amor por el mundo de las plantas, con sus aromas fascinantes y el conocimiento que se desprende de ellas, hasta convertirse también en una brillante botánica, entregada a sus estudios científicos.
            El mundo de certezas en el que vive es sacudido por la presencia de Ambrosio, un enigmático artista del que se enamora intensamente. Y así, mientras su visión del mundo la lleva a desvelar los secretos de la evolución y poder explicar el universo en el que vive, el amor por él la lleva en la dirección opuesta, hacia el reino de los espiritual, lo divino y lo mágico. Sus ideas claras, metódicas y su perspectiva racional se enfrentan al carácter soñador y utópico de él.
            La forma en que esta vibrante relación transforma la vida de Alma se complementa con los inolvidables personajes que la rodean: aventureros, astrónomos, capitanes de mar llenos de anécdotas fascinantes, misioneros y luchadores que buscan abolir la esclavitud, quienes nos conducen por distintos escenarios, como Londres, Perú, Tahití, Filadelfia y Ámsterdam.

Opinión Personal

No me toco leer Come, reza y Ama y con la firma de todas las cosas, me abrió la curiosidad de saber mas de la escritora, ya que su forma de contar un historia llena de aventura, con frase inteligentes, con razonaminento acordes a la época donde se sitúa la historia.

Con una narración maravillosa nos transporta a varios puntos de la vida  Alma Whittaker, tengo que descatar que la forma de describirnos, de ambientar y e resumir las cosas que van sucediendo es precisa y preciosa, se agradece que nos guié por los pensamientos de los personajes y que analice sus actos, algunos momentos hasta ironiza la historia con sarcasmo. me gusto como narra la autora.

si bien es un libro con muchas paginas y de pensarse seriamente en leerse, una vez entrado en el mundo de Alma y de la botánica de la época te atrapa y resulta agradable pensar en lo que les espera y vas imaginando posibles argumentos para ser un Cometa.

Una maravillosa novela histórica para los lectores del genero les gustara mucho, la ambientación , la estructura y la narración. 

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic 

2 comentarios:

  1. Me llama bastante la atención este libro. Cuando leí Come Reza Ama me enamoré de la forma de narrar de Elizabeth y no he tenido la oportunidad de leer nada más de ella así que espero poder adquirir este para leerlo.

    Nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Hola! Oh yo tengo que leer este libro, tiene mi firma por todas partes, no soy mucho de libros románticos pero este me llego, la trama me interesa
    Gran reseña :) gracias por ella
    Cuidate y nos leemos
    Besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre