martes, 4 de marzo de 2014

[Opinión] Ángeles Caídos De Susan Ee

Han pasado seis semanas desde que los ángeles del apocalipsis descendieron para demoler el mundo moderno. Las pandillas callejeras gobiernan el día mientras que el miedo y la superstición gobiernan la noche. Cuando los Ángeles Guerreros se llevan una niña indefensa, su hermana de diecisiete años, Penryn, hará cualquier cosa para traerla de vuelta.
Cualquier cosa, incluyendo hacer un trato con un ángel enemigo.
Raffe, es un guerrero al que se encuentra herido y sin alas en la calle. Después de eones de luchar sus propias batallas, se encuentra siendo rescatado de una situación desesperada por una adolescente medio muerta de hambre.
Viajando a través de un oscuro y retorcido Norte de California, dependen uno del otro para su supervivencia. Juntos viajan hacia la fortaleza de los Ángeles, en San Francisco, donde ella lo arriesgará todo para rescatar a su hermana, y él se pondrá asimismo a merced de sus enemigos más grandes por la oportunidad estar completo nuevamente.

Opinión Personal

Antes de nada quiero comentar que tenia ciertas dudas con leer Ángeles Caídos, había leído alguna que otra reseña donde las expectativas eran destruidas por el contenido. Y empecé a leer con bajas y pocas ganas, que comenzaron a crecer mientras el libro mágicamente me atrapo.

contada por Penryn una adolescente que ha visto como cae la humanidad en pedazos, por unos ángeles que han venido del mismo infierno, con una consciencia dura, aunque sus instintos no la ayudan mucho, es leal, con una actitud sarcástica, pero hay que darle crédito que su mente gire en varias ocasiones por lo Buenote que esta el ángel caído.

La historia es buena, con mucha acción y gore, que puede perturbar algunas mentes, el amor no es de flechazo, si puede  haber algo de cliche con la literatura juvenil, pero los diálogos de los protagonistas es buena, vaya que me hicieron reír y sentir su tensión. Hay que ser justos el amor entre una humana y ángel destructor no esta aquí a la vuelta es imposible y más para un arcángel agnóstico ( si, también me quede así) sabemos muy poco de raffe, casi nada, su brusquedad y su sentido del humor no cambiaron en todo el libro, tengo que decir que en algún momento no comprendia sus actitudes pero al final casi llore de desesperación con él.


¿y si no me dejan pasar? – pregunto, tratando de no mover los labios.- te dejaran – responde desde la oscuridad del asiento trasero.
- ¿Cómo lo sabes?
- porque tienes el aspecto que están buscando.
- ¿Qué aspecto es ese?
- hermosa.- su voz sonó como una caricia desde las sombras.

Aunque la historia esta bien contada, una protagonista para nada cobarde, con sentimientos y emociones humanas, me gusto como se cuestiona todo y ve los pros y contras de sus actos, y como resuelve dudas simples, como no vomitar la mejor comida de semanas, hasta reflexionar la lealtad para su familia, y no es tarea fácil, ya que su mamá es el ser mas extraño que he leído jamas, que con tan poca participación sabes que es fundamental en los próximos libros.

Sobre el manejo del tema de los ángeles, la autora se saca un as de la manga al no explicarnos mucho de las intenciones de los seres divinos, asumiendo que ni ellos  saben, aún así siento que son como extraterrestres.

hablan de jerarquías y básico del tema ángeles, muy bien utilizado. quizá muchos no querrán leerlo por que están acostumbrados a leer sobre ángeles buenos y bondadosos, dejenme decirles algo hasta en la biblia se dice que los ángeles llegaran en el fin del mundo. Y no para salvarnos.

Hay demonios, seres sacados de pesadilla.

No es una novela de romance y el poco romance no me termino de convencer, Porque un ser como Raffe  con sarcasmo, algo de arrogancia y miles de años, pero tiene potencial su amor, veremos como continua la historia.

-Los ángeles son criatura violentas
-Creo que me habia dado cuenta de eso. Solia pensar que eran dulces y bondadosos.
-¿Por qué pensarías eso? Incluso en su biblia somos los mensajeros de la muerte, dispuestos y capaces de destruir ciudad enteras. El hecho de que en ocasiones  advertimos algunos de ustedes no quiere decir que seamos altruistas.



Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

 Gracias a Editorial Océano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre