domingo, 15 de julio de 2012

Opinión de Diez cosas que hicimos ( y que probablemente no deberiamos haber hecho) De Sara Mlynowski

Si tuviese la oportunidad, ¿qué chica de dieciséis años no se mudaría con su mejor amiga para vivir lejos de sus padres? Eso mismo pensó April aunque para conseguirlo tuviese que contar una pequeña mentira. Pero ella y su compañera de piso, Vi, se creen totalmente responsables y capaces de cuidar de ellas mismas.

April, una chica que no dispone de demasiada libertad se encuentra, de repente, con toda la del mundo, y aprovecha para hacer realidad algunos de sus deseos… solo que muchas veces hay que tener cuidado con lo que se desea…

2 chicas + 3 chicos + 1 casa - padres= 10 cosas que April y sus amigas hicieron (y que probablemente no deberían haber hecho).
Opinión Personal
April una típica adolescente que tiene novio , amigas y su vida gira entorno a su pequeño mundo , con reglas por cumplir, una mamá que vive con su hermano menor y su nuevo esposo francés, ella con su papá y su nueva esposa controladora del orden, cuando las cosas cambian en su vida sucede muchas cosas divertidas pero también que la harán ver la realidad de su joven vida.
En la época actual de la  redes sociales es muy probable que las cosas le salieran tal como  se lee en el libro, lo que tiene su chiste es descubrir cada pagina , cada aventura y porque no cada flask back al pasado de april que en ocasiones me aburrió porque la historia se ponía divertida o en su caso sucedió cosas que te sacan, que pensar respecto a los padres, amigos y novio de la chica.
La novela esta contada en 10 capítulos que son ligeros con una lectura ágil sin pretensiones de nada y eso le da un valor particular a lo divertida y fresca de su lectura, la narración volveré  a decir que la autora tiene un estilo propio muy joven que sabe lo que la juventud busca y se conduce , con capítulos cargados de frases ingeniosas, mail de mentira o realidad, llamadas telefónicas o mensajes de texto hace mucho de diez cosa que hicimos (y que probablemente no deberíamos haber hecho) un libro contado al revés, si empieza la historia tres meses antes...
Los personajes son reales y muchos de ellos me gustaron, común que el chico bueno no , ja,ja pero la historia me parece original en cuanto a su genero y el climax fue sin duda que me dejo con ganas de seguir leyendo , un gran acierto de la autora que la protagonista evolucionara y con ello su mundo. que madura y aprende a confrontar su realidad y toma decisiones al final que para mi la mejor parte adore que se quedara con... Descubrelo leyendo este fabuloso libro que no dejaras de leer y te quedaras con ganas de viajar a París o de tener una fiesta en jacuzzi.
th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35th
libelula2 75 75 35 35




Gracias a Editorial Alfaguara Juvenil






6 comentarios:

  1. jajajajajja "se quedara con..." y toda la intriga me picó! Pero para leer esto voy a tener que tener paciencia porque en mi país no se publicó ...
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  2. Vaya, parece muy interesante. La portada, no me dejarás mentir, es una belleza; el título (como dirían nuestros amig@s españoles) una pasada. Y bueno, ya con tu reseña, creo que debo leerme este libro.

    Gracias por compartir tu lectura. ¡Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. Este tengo ganas de leerlo, aunque no sé cuándo caerá...

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Sera una de mis próximas lecturas n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Mi lectura actual, el cual gané en la Quedada Bloguerra! yeahhhh!!
    Pero como esoty en examenes ando en pausa con el libro, pero loque llevo
    (la mitad) me ha gustado. En cuanto lo termine, me paso por acá
    para decirte! ;)
    un beso

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre