viernes, 20 de julio de 2012

Opinión Prohibido De Ted Dekker

EN EL AÑO 2005, especialistas en Genética descubrieron el gen humano que controla el temor innato y adquirido. Se denominó Estatmina u Oncoproteína 18. En 15 años se identificaron de forma similar todos los genes que influyen en las principales emociones. Cerca de una década después, tras una guerra catastrófica que destruyó gran parte de la civilización, la humanidad prometió renunciar a todo lo que había conspirado para su destrucción. De las cenizas surgió un nuevo mundo del que fueron eliminadas las tecnologías avanzadas y las emociones apasionadas que llevaron a su ruina. Un mundo sin odio, sin malicia, sin aflicción, sin ira. En general, la única emoción que genéticamente se permitió sobrevivir fue el temor. Durante 480 años, reinó la paz perfecta. Hasta ahora...


Opinión Personal

Rom Elias  es un chico que lleva un vida tranquila, es artesano y canta en los funerales.  camino a su casa se encuentra con un anciano que le da un urna para  que proteja la historia de los custodios de la verdad de la humanidad enseguida siente un temor que le cala los huesos.

Es una Distopia en toda la extensión de la palabra , nos habla de un futuro completamente diferente a nuestro tiempo donde las emociones ya no están en nuestra genética , ¿estan todos muertos? El día del renacimiento esta cercano , profecías y sueros, por supuesto muchos secretos , esta novela esta escrita  de una manera suprema si bien el autor Ted deckker tiene una particular visión de la religión en prohibido no es la base del trama, que podemos hacer si el caos viene de nuestra capacidad de amar
Es narrada desde el punto de vista de los personajes principales, con un aire de misterio y de novela negra vamos conociendo todo el mundo de  la nueva era del orden.
 Se lee de una manera rápida y se disfruta mas despacio , es de la literatura que es para saborear y sobre todo para recomendar , si no has leído nada de dekker este es un buen principio de conocer su forma de escribir , ya lo conoces  te va gustar aún mas , lo único malo es que es la primera parte de un trilogía y eso ya es mucho , aunque no es tan cruda como los juegos del hambre si es mas emotiva que cualquiera de las distopias de la actualidad , Una historia para aprender amar, sentir lo bello y lo particular que nos hace sentirnos vivos.

 

6 comentarios:

  1. Ummm no lo conocía pero tiene muy buena pinta, me lo apunto jejeje. Gracias por la reseña, un besote ;)

    ResponderEliminar
  2. Debe ser MIO! Solo por el simple hecho de estar escrito por Ted "Freaking" Dekker me es mas que suficiente para querer comprarlo! Ademas de que la sinopsis se escucha muy buena y tengo ganas de leer algo de misterio ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oh, pues me gustan muchos las distopías (Aunque me estoy leyendo Traición de Scott Westerfeld, y tengo que admitir que es demaciado rarito) y ya conozco a Ted... Así que, sí! Me lo leeré (Cuando termine mi lista de libros 2012, lo cual me está poniendo las cosas muy dificil)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sólo he leído un libro de este autor y me gusto, haber si me consigo este n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me lo recomendaron mucho, querian vendermelo y no quiso, ya me animaste a comprarlo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye si sabes de alguien que lo tenga me avisas por favor??
      Lo he buscado y no lo encuentro :(

      Eliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre