jueves, 8 de noviembre de 2012

Opinión Antes y Después de Odiarte De Ángeles Ibirika

Un hombre camina bajo la lluvia de un Bilbao que se prepara para un nuevo invierno, con el corazón lleno de dolor y resentimiento. Mikel tiene una sola razón para vivir: la venganza. Una venganza que planeó durante los años pasados en prisión tras ser traicionado por la mujer a la que amaba más que a su propia vida.
Ella había acabado con su mundo.
Ahora él acabará con el suyo.
Para conseguirlo está dispuesto a poner en riesgo su recientemente conseguida libertad, la nueva vida que está forjando con esfuerzo y hasta el poco corazón que ella le dejó al que sólo siente latir cuando la tiene cerca.
Lo que no sospecha es que la razón por la que le bulle la sangre cada vez que la ve no es sólo el odio que asegura sentir hacia ella, sino otro poderoso sentimiento al que ni el rencor más profundo conseguirá extinguir jamás.


Opinión personal

Mkel sale de la prisión  con libertad condicional tendrá que dormir cuatro noches en la carcel, mantener un trabajo y con un odio que lo hace sentir vivo, después de pasar cuatro años en un cárcel, con el alma rota, sin corazón, decide vengarse de lo único que amo en la vida, pero que le arrebato todo, la libertad, la felicidad y solo el odio lo mantiene con cordura y con unas ansias de venganza.

Ane era una policía encubierta del departamento de estupefacientes de Bilbao. Mikel era un sospecho apodado Trazos; sus vidas se encuentran para no separarse con facilidad, ¿podrá el corazón perdonar una mentira? ¿podrá el amor salvarlos de las circunstancias de un odio creciente por la muerte? .

Me ha gustado el mundo urbano de la escritora, su manera de narrar con calma, sin prisas, con cuentagotas de la historia y a la vez nos suelta tanta intensidad. los personajes son apasionantes al extremo, sus vidas son complicadas como dolorosas.

Contada en una mezcla de flask back del pasado, descubrimos que cuatro años son suficientes para cambiar el rumbo de los personajes. con precaución hay que leer porque la facilidad con que se entrelazan puede ser complicado saber si hablan del pasado o del presente.
 Una técnica estupenda, quizá poética que un solo recuerdo nos lleve de un personaje al otro para cumplir el objetivo de emocionarse. La letra no me ayudo en la lectura, y la historia de amor tan desgarradora que  es imposible concebir tanta entrega y tal devoción  de un Mikel sensible, que se conmueve pero esconde un pasado trágico , me gusto mucho su desarrollo.

Una relación odio- amor-odio, que se puede saborear como sucedió o como volverá a ocurrir, que tal vez no sea tan enganchante los primeros capítulos pero la historia vale mucho la pena de descubrirla, sin duda la mejor historia de amor (no es express) pero se logra contemplar como creció, como maduro, como murió y resurgío de las cenizas.

 

- Te amor - susurra con una radiante sonrisa-. Te amo de tal manera que cuando no estoy contigo solo respiro para mantenerme vivo hasta volver a encontrarte. Tú llenas toda mi vida. Soy yo quien no merece tanto.
- ¡Dios mío, Mikel! - exclama en un sollozo [...]
- Amar duele a veces, ¿verdad? - Ella afirma en silencio -. Eso es bueno. Significa que no nos cabe tanto amor y nos golpea por los costados para apretarse e ir haciendo hueco. Sabe que nunca tendrá espacio suficiente, porque jamás dejará de crecer"

 Ahora vivo en un cuerpo sin alma.
Ahora vivo tan sólo porque respirar no requiere de mi esfuerzo. 
Ahora vivo porque el dolor me destroza cada día pero nunca termina de matarme.
Ahora vivo únicamente para volver a verla. Para arrancarle del pecho su corazón despiadado y negro. Para precipitarla a la misma agonía que ella fraguó para mí. Y es que, aún a mi pesar, ella continúa siendo la única razón de mi existencia.


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic .5






6 comentarios:

  1. Este libro lo llegué a ver en una edición rústica y en ese momento pensé: nah lo dejaré para después; ahora me han dado ganas de leerlo, la sinopsis es interesante, ya veré si lo consigo.

    Saludos ^^)

    ResponderEliminar
  2. Me encantan este tipo de lecturas, donde el hombre tiene actitud pateaculos y resulta que es un amor.
    Me danmuchas ganas de leerlo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mikel.. es tan tierno pero tiene su caracter! adore sus pleitos con Ane

      Eliminar
  3. acabo de obtenerlo XDDD y no puedo dejar de brincar de la emosion, ahora falta leermelo sin parar :3
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí el año pasado y me encantó y me sorprendió gratamente, tengo mil ganas de leer el otro libro que publicó la autora pero lo vi una vez en mi pais y luego nunca más :/

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Es dura sentimentalmente hablando, he derramado unas cuantas lágrimas. ¡Qué pasión tan grande tanto en la forma de amar como de odiar. Me ha encantado. Y esta mujer me gusta como escribe. También es verdad que se hizo un poco lenta en algunos momentos.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre