lunes, 22 de abril de 2013

[Conferencia de Prensa] LOBA De Verónica Murguía

Llega LOBA a México, Novela de Verónica Murguía ganadora del premio internacional Gran Angular 2013

            
             Loba                       
  1. Entre 92 candidatos internacionales, ganó por primera vez una mexicana el premio Gran Angular Internacional
  2. El pasado 9 de marzo, La princesa  de Asturias hizo entrega del premio Internacional de literatura Juvenil Gran Angular a la autora Verónica Murguia (México DF, 1960)
  3. El libro estará a la venta en la fiesta del libro y de la Rosa celebrada por la UNAM, el próximo 23 de Abril, y en librerías  a partir de mayo.  
 Hoy se presentó ante la prensa mexicana. Loba, novela ganadora del premio Internacional de literatura Juvenil Gran Angular en la biblioteca vasconcelos, con una charla amena donde la autora platico de lo que significo para ella escribir una novela de fantasía épica y que tardo cerca de 10 años en crear el mundo, que pretendía que fuera coherente y completamente verosímil.

Platico de lo difícil de los diálogos para que  se ajustaran al tiempo y que fueran auténticos, hablo sobre la literatura Juvenil y la gran aceptación entre los jóvenes " Los Juegos del hambre" y "harry potter" cabe destacar que Verónica se extiendo en hablar sobre las dos sagas y la forma como los profesores buscan lecturas para los adolescentes.

Compartio su desaprobación a la campaña de "Leer 20 Minutos al día"  fue muy clara que  considera que no está bien llevado los anuncios en la televisión, ya que no es algo que deba ser recomendado de esa forma, ya que no es una receta para algo necesario y que produce malestar, no es como ponerse un supositorio o como una rutina de ejercicios de 20 minutos, es algo más. (provocando muchas risas entre los presentes)

me causo curiosidad que mencionara tanto, Novelas juveniles o dirigidas a lectores jóvenes que quise saber si pusiera su novela en categoría de Juegos de tronos que es un novela complicada de fantasía épica por tener muchos personajes, también mencione EL Rey demonio que es una novela mucho mas ligera pero con un excelente y sublime mundo de fantasía, lo que contesto fue por más interesante y es que al comparar su novela dice; que vio la serie en HBO Y que leyó los cinco tomos de la serie y que considera su novela en la misma frecuencia pero sin tantas muertes. Eso promete y mucho.

Que decir que es una  persona  simpática y  sus comentarios de la serie, haciendo referencia a la parte del incesto y de como avienta al niño por la ventana, fue  por mas ocurrente y espontánea.

Una novela que la escritora define " Al principio, Loba era una carta de amor a Tolkien y  Ursula de Guin. Pero así como las guerras mundiales gravitaron sobre el señor de los anillos, Inevitablemente la realidad de México se fue filtrando dentro de mi historia, Y el Libro se vio invadido sobre el tráfico de personas, la violencia, la crueldad y la nostalgia por la naturaleza"

Verónica Murguía es sin duda una Lectora con historias por contar y comprende que solo en la literatura las cosas terminan mas o menos bien.

Loba hasta el  momento es un libro único y la autora espera que los personajes continúen y que los lectores imaginen lo que les espera en el futuro en tarkan



Loba
Una princesa indómita, más cómoda en compañía
de animales que de humanos;
una muchacha solitaria y rechazada por su padre.

Una mago joven y presuntuoso
que se atreve a convocar un mal innombrable;
un muchacho frágil que se equivoca por orgullo.

Un amor inesperado e imposible.

Y dos bestias que resurgen atraídas
por la luz inextinguible de ella.
De la elegida. De la Loba.





Próximamente Reseña....

3 comentarios:

  1. Gracias por la info
    Pásate
    http://sweet--panic.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. se ve interesante me lo comprare :)

    ResponderEliminar
  3. Una interesante propuesta, acabo de ver el trailer y me gustó, ya me dieron ganas de leer.
    Al igual que Verónica yo también opino que es absurda su campaña de "lee 20 minutos la día" suena tan falso además de que dudo que muchos de los que lo promocionan lean por lo menos un libro al mes.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre