sábado, 14 de septiembre de 2013

[Opinión] La Selección De Kiera Cass

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella...  



Opinión Personal

Después de haber leído muchas reseñas donde la opinión eran muy variadas, caí en la tentación por su hermosa portada y debo confesar que gracias  a mis muy bajas expectativas  pase una tarde de lluvia leyendo a gusto una historia que sin duda no es la mejor del mundo, pero puede ser suficiente para pasar el rato.

Contada por América Singer una chica de la casta 5 (los artistas) donde su mundo gira en que número eres y en ser parte de la monarquía, El mundo donde se desarrolla La selección es después de una cuarta guerra mundial y  Los Estados Unidos ya es un país nuevo Illéa donde el rey para casar a su único hijo el príncipe Maxon, hará una selección de jóvenes de 16 a 20 años en todas las castas para quedar 35 jóvenes, que vivirán en el palacio y conquistaran el corazón del príncipe. Hasta Ahí suena a un cuento de hadas.... pero ni es distopia o tal cosa, es una comedia romántica un poco absurda.

Una Idea que podía tener potencial, digo debería pero la autora invento un mundo llamativo, pero olvido explicarlo a los lectores, con una explicación de pasada nos narra como se creo el mundo donde vive las castas del 1 al 8 y sus funciones... se quedo con mucha información, con unos rebeldes muy secretos y limitados en sus acciones, ¿que razón tienen para atacar al palacio? solo Kiera cass lo sabe....


-¡Mira, te he preparado un festín! -Empecé a sacar platos, llevaba días horneando pastitas.
-¿Qué es todo esto?
-Comida. La he hecho yo misma -dije, henchida de orgullo.
-Esto no está bien. America, se supone que soy yo quien tiene que cuidarte. Me resulta humillante venir aquí y que me tengas que hacer todo esto. No quiero caridad, America. Soy un hombre. Se supone que soy yo quien debe mantenerte.

Con personajes llenos de tópicos y cliches de las novelas juveniles, con personajes mal desarrollados y con actitudes muy cuestionables, en vez de que fuera algo bonito; un Príncipe protector que "creo" era la intención de la escritora , resulta chocante su actitud, Aspen un chico que "creo" la intención era que fuera el chico sexi que resulta el soporte de su familia, y le salio machista y un poco subreal sus intenciones.

América es sin duda un personaje que pudo ser mucho mejor, pero hay algo, de muchas mezclas de otros personajes femeninos y no cuaja su idea, habla del hambre, de la fortuna del reino, pero no sentí que quisiera rebelarse.

No dudo que los rebeldes tuvieran una buen razón, que America tuviera una razón lógica para enamorarse de Aspen y Maxon o que para un mundo del futuro ver todos los viernes lo que sucede con la realeza sea importante....pero para ser sinceros a mi me dejo indiferente, una historia que por su poco contenido se lee de una manera rápida hasta amena, pero que no te deja ninguna emoción y al cerrar el libro puedes olvidarla facilmente.

-¿Tú crees -preguntó Maxon- que podría seguir llamándote querida?
-Ni hablar -le susurré.
-Seguiré intentándolo. No tengo costumbre de rendirme.
-¿Las has llamado así a todas?
-Sí, y parece que les gusta.
-Ese es precisamente el motivo porque el que no me gusta a mí -dije, y me puse de pie.

 Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Gracias a Rhmx

1 comentario:

  1. Hola

    Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado

    Espero que te pases por el mio :P

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre