jueves, 5 de septiembre de 2013

[Opinión] Los dominios del ónix negro De Adriana González Márquez



      Atraviesa los limites de la realidad,
      salva al mundo y encuentra a tu amor
¿Y si fuera algo más que un sueño?
Vanessa tiene 17 años, está en el último semestre de la preparatoria y tiene una vida muy aburrida (según ella). Lo único que hace que sus días sean tolerables son sus sueños, los cuales la llevan a lugares muy apacibles. Lo malo es que últimamente éstos no han sido cordiales. Si bien en ellos se ha topado con Erick, un apuesto joven que se siente irremediablemente atraído por Vanessa, también ha estado en un par de ocasiones en peligro de muerte.
A pesar de esos riesgos, la chica se ha obsesionado de tal modo con Erick, que ya no pone atención a nada de lo que ocurre en su vida cotidiana, aunque esto le cueste la posibilidad de hacerse novia del alumno más guapo (y real) de toda la escuela.
Tras varias semanas de incertidumbre, el mundo de Vanessa se desmorona cuando descubre que nunca ha soñado, sólo se ha transportado a una realidad alterna, la cual se encuentra amenazada por un ser malévolo que se está apoderando de las almas de sus habitantes. Pero el panorama no es tan desolador como aparenta. Antiguas profecías señalan a Vanessa como la elegida para salvar (o llevar a su destrucción) a los habitantes de esa realidad, entre ellos el apuesto Erick, quien ha jurado proteger a la joven aun a costa de su propia vida (y de paso ganarse su corazón).  

Opinión Personal

Antes que nada tengo que decir algo muy penoso, es lamentable que algunos Lectores se piensen en leer Los Dominios del ónix Negro por su portada, si los lectores solemos ser algo quisquillosos con ello... pero no saben que se pierden de por menos una buena lectura a más, según gustos.

Quiero decir que tengo SCM que la autora reconoce en los muchos libros que  los mexicanos (as) amábamos en los libros juveniles, si aquellos que hacen de cazadores de sombras, hush hush o en su caso a maravilloso desastre, adictivos para fanatizarnos a tal punto de morir por combustión de los personajes malos y sexis de la literatura , cosa que la autora esta muy bien enterada de la formula mágica para hacer de una historia atractiva (que devoramos) para el lector de hoy en día.

La Historia se desarrolla en Aguascalientes y en el mundo que creo la escritora, que además tengo que decir, que gracias a su maravillosa forma de narrar, con pausa en detalles ricos de colores y de mucha imaginación, combinándolo con diálogos frescos, juveniles y sobre todo de aquello que hace palpitar corazones. si, frases que detienen el corazón y te hacen pensar, ¿donde consigo un chico igual?, logran que puedas visualizar el mundo de Los dominios del ónix negro y facultandote para llenar los espacios vacíos , y creando una visión completa de un mundo lleno de magia, de capacidad para controlar el espíritu y de descubrir con vanessa un lugar lleno de posibilidades, de enemigos, de trampas, de magia, de amor, de lealtad, de ansiedad, "algo" que logre controlar el destino, de unión, de conexión....

Pocas cosas no me acabaron de convencer, porque la historia de amor es preciosa y llena de suspiros, tan bonito, que vaya piensas, ¡oye Nessa hay una batalla!,  eso le da  el toque para que haya tensión. 
La narración es asombrosa y llena de toques de humor, de sarcasmo, de empatia y de amor 



Te reto a permanecer alejado de mí. -Lo sabía, no me agrada en lo absoluto... O tal vez me gusta demasiado.
Los personajes bien detallados, me gustaron y me sorprendieron muchos, Matheo es "W"... Renie la amiga, Andres, Lucian :( y mi favorito es sin duda Erick. Aunque la que tuvo un mayor desarrollo fue vanessa y al ser ella quien narraba fue un alivio, porque las primeros capítulos era algo chocante su discusión con ella misma.
y otra veces fue divertido.

¡El final fue de muerte!!! realmente espero que siga el ritmo de la primera parte, donde aunque fue el primero, no lo sentí introductorio, ya que si bien la historia es original, fue muy básica en su mundo, pero lo compenso con sus frases devastadoras, y la química entre personajes principales que fue de Wow!, hasta el malo es atractivo, ¿Qué les darán de comer a los chico de los dominios del ónix negro?.

-¡Tienes que salir de ahí!-mi voz sonaba ronca y ahogada- ¡vas a salir de ahí!¡Porque yo puedo vivir en una realidad sin ti, pero no sobreviviré si sé que tú ya no existes! 


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic. 5  

Gracias a Rhmx

7 comentarios:

  1. quisiera leerme este libro... espero algun dia hacerloo porque por ahora soy pobre ;D

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por tu reseña!

    Tiene muy buena pinta el libro, lastima que no está en Argentina, quizá lo traigan RHM!

    Saludos, Leo

    ResponderEliminar
  3. ¡Preciosa reseña! Ya sabes que yo apoyo este libro, pero no digo maravillas de la historia porque lo ande difundiendo, sino que me gustó tanto, que por eso decidí apoyar a la autora... ¡Y ya se viene La conexión!

    Me llevo el enlace de tu reseña para el blog de la trilogía, gracias por compartir tu lectura :3

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Buena reseña, creo que le dare una oportunidad cuando tenga tiempito

    ResponderEliminar
  5. yo ya lei el libro ami no me gusto me parce predecible y terminaron callendome mal los protagonistas en especial eric es como demasiado perfecto y eso simplente su historia de amor no me convencion lo bueno del libro fue como trato todo lo de la alma y eso y el personage k me cayo muy bien fue matheo el mejor amigo de eric muy sarcastico con sus comentarios me recordo a jace de cazadores de sombras y de hecho yo he intentado intercambiar el libro pero ps nomas nadie lo quiero la neta la portada esta fea pero la historia es para pasar el rato ami no me gusto tanto como a ti pero BUENA RESEÑA

    ResponderEliminar
  6. OTRA COSA K NO ME GUSTO ES PS RESULTA QUE TODOS LOS PERSANAGES DE LOS DOMINIOS DEL ONIX SON SUPER ATACTIVOS Y TODA LA COSA OSEA HAY K ADMITIR K HAY PERSONAS ATRACTIVAS PERO TODOS COMO K ES DEMASIADO LA NETA HAY K DECIR K SI HAY PERSONAGES K LLEGAN A CAERTE MUY BIEN PERO OTROS SIMPLEMENTE NOMAS NOP COFT COFT (ERICK)COFT COFT JEJEJE BUENO ESA ES MI OPINION

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leer este libro desde hace tiempo, por desgracia creo que a mi ciudad no ha llegado porque no lo he visto así que ¡a ahorrar para encargarlo! :D

    y a mí la portada no me gusta mucho pero la historia me llama mucho, sin contar que la segunda portada me parece bellísima.

    Saludos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre