Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera, Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quiénes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer sólo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso, Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para rescatar a su hermano, o incluso a sí misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desesperación, entre el desafío y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.
Opinión Personal
había leído maravillas sobre el libro, tenia altas expectativas, y tengo que reconocer que cumple con la mayoría y supera muchas cosas que puse en limitante sobre las historia de una invasión alienigena, ¿que no se ha contado o narrado?. la premisa es buena, realmente buena y escrita de una manera inquietante pues ponemos esperar que unos bichos raros tipo E.T nos invadan.
la novela esta dividida en varias capítulos y es narrada por los personajes principales, que aunque se dude se conectan entre si al final de libro de una manera asombrosa. Evan narra solo un capítulo y se nota, se logra diferenciar los narradores, labor difícil en cuestión de dos hombres, el otro es Zombi y cassie una chica normal hasta que en apariencia es la única chica de la humanidad, me gusto como cambia sus pensamientos o como los entrelaza con sus recuerdos para contarnos como era ella en otro mundo, uno normal, donde su prioridad no era sobrevivir a los Otros. tiene una mente ágil y que no necesita a nadie para lograr lo que ella quiere aunque sea suicidio, una misión imposible
algo que disfrute muchisimo, fue darme cuenta de la facilidad con la cual la humanidad puede perecer,conforme van sucediendo las olas y que somos unos seres frágiles y que estamos muy seguros con los avances tecnologicos y que la levedad de una pluma nos puede aniquilar tan rápido y mortal... una novela que inspira, que conmueve, que entretiene y que te hará querer a tu mundo imperfecto, constantemente pensaba, que eso solo pasa en los libros... ajá
Las primeras hojas, me costo seguir el hilo conductor, por ser introductoria, una vez enganchada, no logre dejar de leer. una novela para los amantes de la ciencia ficción, distopias, cosas bizarras. gore y hay algo de romance, en mi humilde opinión no es la base principal de la novela. quizá no sea una distopia totalmente. pero me gusto darme cuenta que nada de lo que yo imaginaba era cierto o que mis teorías conspiradoras no eran acertadas y vaya que disfrute la lectura.
Puede que sea la última, pero soy la que sigue en pie. Soy la que se vuelve hacia el cazador sin rostro del bosque en una autopista abandonada. Soy la que no huye, la que se queda, soy la que planta cara.
Porque, si soy la última, significa que yo soy la humanidad.
Y si esta es la última guerra de la humanidad, yo soy el campo de batalla.
Gracias a Editorial Océano
Lo tengo pendiente de lectura desde hace un montón, a ver si me pongo con él!
ResponderEliminarBesotes