martes, 11 de noviembre de 2014

[Opinión] Lola y el chico de al lado de Stephanie Perkins

Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.

Opinión Personal

Después de leer un beso en parís, quería leer mas de la autora, tenias altas expectativas y quedo a medias, no es que no me gustara tanto, simplemente la historia sigue la misma linea y me resulto algo molesto como se desarrolla la historia de amor, entre estira y afloja y Lola no se decide, me pareció parecido a Étienne, pero Lola es la narradora y eso quizá me molesto mucho, leer sus pensamientos y como no tenia claro sus sentimientos. 


Un día, el chico tuvo que marcharse. No pudo llevarse a la chica consigo, de modo que se llevó las estrellas. Cuando miraba por su ventana, de noche, el chico empezaba fijándose en una estrella. Y pedía un deseo, y el deseo era el nombre de la chica.
»Y, al oír el nombre de la chica, aparecía otra estrella. Y las estrellas se duplicaban hasta convertirse en cuatro. Y, después, aparecían ocho, dieciséis, y así sucesivamente, en la ecuación matemática más extraordinaria que jamás haya presenciado el universo. Y, cuando hubo pasado una hora, el cielo estaba tan lleno de estrellas que el fulgor despertó a sus vecinos. Todos se preguntaban quién había encendido todas las farolas de la ciudad.
»Y había sido el chico, pensando en la chica.

es difícil escribir esta opinión. porque me encanto la manera como la autora en esta ocasión nos narra San frascisco, sus calles y lo que provoca de una historia simple la transforme en una novela llena de momentos mágicos, de personajes chispiantes llenos de vida, de pequeñas historias que se entrelazan y que cumplen la función de crear un mundo para Lola y el chico de al lado.

Una historia real, con un personajes tan peculiar, me gusto mucho que Lola fuera una chica llena de contradicciones, al ser ella una chica tan extrovertida y a la vez tuviera inseguridades y  pensaba esta chica se pasa de adolescente, pero es lo que és, y la perdonaba para  seguir leyendo al personaje masculino tan lindo( insertar suspiro) hubiera preferido que Crickett nos narrara como ve las estrellas y me pareció ser un personaje para conquistar corazones, al cambio de Lola que en ocasiones parecía inmadura y envidiosa. queda claro que la novela tiene el tinte realista, lo compensa con su ingeniosa forma de meter la pata.

tienes muchos capítulos, citas y detalles hermosos, sin duda alguna una historia sencilla, compleja y que lograra hacerte pasar un rato leyendo con una sonrisa tonta en la cara.


 "-¿Crees en las segundas oportunidades?
-En segundas, terceras, cuartas... Las que hagan falta. El tiempo que haga falta. Si la persona es la adecuada.
-Si la persona es... ¿Lola?
-Solo si la otra persona es Cricket."

Algo que tenia mis dudas de como iba a manejar la aparición de dos personajes Étienne y Anna, que su histora es tan increible sin opocar lo que estamos leyendo, fue raro leer de ellos, por encima, a lo lejos y tan cerca, quede conforme. muy buen trabajo de la autora al unir dos historias sin esfuerzos y que resulte algo tan natural.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket 

Gracias a Ediciones Urano

2 comentarios:

  1. Sigo con las ganas de leerme un libro de esta autora pero veo ese día muy lejos, espero hacerlo en algún momento y ver si también me gustan :3
    saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, y tengo muchas ganas de leer más de la autora.

    Besos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre