lunes, 17 de octubre de 2011

Reseña Agua para elefantes , Sara Gruen


Agua para elefantes de Sara Gruen:

Todos hemos querido cambiar de vida, todos hemos querido huir alguna vez.
 
  Cuando el joven Jacob pierde todo, su familia y su futuro, y el mundo entero parece al borde del abismo en los difíciles años treinta, se aventura en un circo ambulante para trabajar como veterinario. Transcurren años de penuria y crueldad, pero también de ensueño y plenitud, pues Jacob encuentra en el deslumbrante espectáculo de los hermanos Banzini la amistad, al amor de su vida y a la traviesa elefanta Rosie.
 
  Han transcurrido ya muchos años, pero Jacob no se resigna a la postración que el destino le depara. Con renovada valentía nos revelará un secreto impactante y decidirá emprender nuevas andanzas, cueste lo que cueste.
 
  Sara Gruen, con un estilo apasionado y vibrante, ha escrito una novela aclamada por millones de libreros y lectores. Romance, lucha, asesinato, tragedia y humor integran el cartel de esta gran función que conmueve y asombra por igual.

Título: Agua para elefantes Autor: Sara Gruen Editorial: Alfaguara Año: 2007 ISBN: 9788420472454 Nº de páginas: 466



Empezare por decir que adoro el circo, me parece un mundo particular e independiente del que habitamos el resto de la humanidad; su magia ,sus artista , su olor particular de excremento de camellos , elefantes o otro animal si, se es asqueroso, pero desde niña ese olor tan repulsivo me invoca los días de circo del campo de béisbol, no lo puedo evitar, no me desagrada la carpa en forma de castillo, que le vamos hacer me divierto mucho cuando tengo la posibilidad de ir, por eso este libro me llena de emoción, con su narrativa perfecta con todo los detalles, la autora te describe hasta el olor de los huevos preparados para el desayuno, sientes ternura, rabia , impotencia, es una descarga de sube y baja de sentimientos, los personajes principales llenos de un chispa de realismo, son humanos son imperfectos, son una cuerda de equilibrio para una bonita historia de amor, el anciano Jacob Jankowski me robo algunas lagrimas, ya que todos vamos al mismo tren de ser de la tercera edad, esperemos que con una buena vida como la tuvo el, en el gran circo de los hermanos benzini, con un final inesperado y bonito, una novela sobre la vida con los sinsabores que con ella trae.

Su lectura es ligera, entretenida con algo de humor, un cuento de hadas, sin seres mágicos, pero con mucha esencia eso si, la mejor época sin duda los años treinta en las rieles del tren.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket



La vida es el mayor espectáculo del mundo.

2 comentarios:

  1. Este libro yo creo que si lo voy a leer porque una amiga me recomendo la película y dice que está hermosa :3 Hermosa reseña, y por lo mientras me llevo el libro también a mi Wishlist :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo este libro desde el año pasado, y cada que limpio el librero me mira con carita de leeme, ok ya no estoy loca, y no me hablan los libros, pero juro que asi me mira :)

    Me gusta mucho lo que dices de el tren de la vida, y es tan cierto, a veces los jóvenes no nos detenemos a ver que las personas grandes tienen fantasticas historias que contar y no son unos anticuados como muchos creen.

    Linda reseña

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre