jueves, 27 de septiembre de 2012

Mini reseñas: La novena Noche y Cuatro Tronos de Lesley Livingstone.

¿Crees que sabes cómo son las hadas sólo porque te contaron cuentos sobre ellas cuando eras pequeño? Sólo sumergiéndote en esta hechizante novela podrás realmente conocer su mundo, que se esconde debajo de Central Park…

Kelley Winslow está muy cerca de cumplir su gran sueño: convertirse en actriz. Tiene diecisiete años, y acaba de mudarse a Nueva York para empezar a trabajar en una compañía de teatro de Broadway. Aunque su papel debía ser secundario, Kelley tendrá que sustituir a la actriz principal. Así, Kelley será Titania, Reina de las Hadas en El sueño de una noche de verano.

Pero Kelley no puede imaginar cuán cerca de la realidad está este mundo de fantasía, ni cómo el encuentro casual con un misterioso joven la iniciará en un universo de magia y de amor.

Opinión personal

Kelley es normal, adolescente común y corriente que es asisten del gran teatro ávalon, hasta que un día su suerte cambio  pero no está segura para bien o para  mal, la chica que representaria a Titania se rompe un tobillo , ella esa la suplente y por cierto conoce un chico guapo, muy misteriosos que aparece en los momentos importunos y si ya era demasiado encuentra un caballo en su tina de su departamento que comparte con una modelo de pies y manos, muy reservada con sus cosas.

De esa manera comienza este cuento de hadas, que no me ha decepcionado  aunque tenga mucho de la mitología y leyendas de hadas, duendes, titania, oberón, mabh y un sin fin de seres mágicos.

Hacen de la novena noche una bonita historia de hadas, pero con ingredientes muy interesantes, los arrebatos o niños intercambiados o historias de la noche de hallowen las puertas de otros mundos quedan abiertas para cualquier criatura y los janos guardianes de ellas.

Una entretenida novela juvenil que se reposara de momentos divertidos y llenos de cursis frases de coqueteos entre los personajes principales y mucha magia, tanto buena como mala de las cortes  de los reyes de las hadas y duendes.

mm.-Sonny hizo un gesto para que volviera a repetirlas.
Ella se incorporó un poco e inspiró profundamente, concentrándose en la entonación, dispuesta a complacerle en su juego. Echándose hacia delante, con su voz más enamorada y sincera, susurró:
- Te quiero.
El rostro de Sonny estaba a escasos centímetros del suyo. Sus ojos grises brillaron, y el pelo oscuro y sedoso se retiró de su mejilla cuando levantó la cabeza.
- Perfecto.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic

Contiene spoilers del libro anterior

Los duendes no mienten... ¿o tal vez sí?
Muchas cosas han cambiado desde el otoño, cuando Kelley Winslow supo que era una princesa del reino de las hadas y se enamoró de Sonny Flannery, miembro de la guardia del rey del Invierno. Kelley sigue en Nueva York, donde ensaya Romeo y Julieta. Con cada beso que recibe en el escenario aumenta su nostalgia, pues Sonny tuvo que regresar al Otro Mundo.
En una de sus visitas a Central Park, Kelley logra cruzar ese umbral pero el feliz reencuentro con Sonny quedará interrumpido. Una magia oculta y muy antigua ha renacido, y un nuevo y peligroso enemigo está dispuesto a arriesgarlo todo con el fin de recobrar ese poder. Kelley y Sonny se verán atrapados en una maraña de engaños y dudosas lealtades, y deberán andar con cuidado, pues cada nuevo movimiento puede derrocar un reino... o separarlos para siempre.

Opinión Personal

Este libro me sorprendió mucho más que la primera parte. Después de los sucesos con la cacería salvaje y que nadie sabe a ciencia cierta quien toca la ornamenta que despertó la masacre de los cazadores, sonny es enviado por oberon para matarlos y volver a prisionar a la reina mabh, hasta ahí es pasable pero deja a kelly sola y  muy vunerable , han  pasado los meses y sonny esta desesperado por regresar al mundo de los mortales, mientras ve  a kelly muy lejana y con compañias que lo ponen muy celoso, hasta que un día de la nada, se la encuentra en el otro lado con compañía del jano y lobo Fennrys.

el rey oberon está enfermo pero nadie sabe de que o porque, y kelly se niega a ir a visitarlo, todo se complica cuándo el hombre verde quiere matarla por robarle el medallón de cuatro tréboles (el que bloquea los poderes de kelly en el mundo mortal) y sonny daría su vida por salvarla.

Los que me conocen saben como adoro las hadas y su mundo mágico, esta novela vuelve con un mejor visión de la idea pero ahora sin tanto rollo de lo mismo, osea que no esperaba los sucesos de algunos capítulos y conocer nuevas criaturas de los reinos, fue lo que me gusto más de los cuatro tronos, supero la fluidez de los personajes y la relación de kelly y sonny es creíble y activa en la mayoría de los caso, el final es un tormento de emociones y la verdad fue algo visual el dolor (aunque en los cuento de hadas es normal)
me quedo con la idea de que es posible su relación.
Ya quiero leer la tercera parte y ultima parte de las hadas de Lesley Livingston

—Estoy aquí, Sonny —dijo el espejismo. Sonny se sintió flaquear. Aquella visión le había hecho perder la concentración, aunque sólo fuese porque sus lágrimas parecían tan reales... pero Kelley estaba muerta. Él había sentido cómo la chispa de su Polvorilla se apagaba, y ahora deseaba que el mundo fuese pasto de las llamas. El edificio entero vibró y pareció cobrar vida: estaba hambriento, deseoso de descargar la venganza de Sonny sobre el reino mortal y aún más allá.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by