martes, 11 de septiembre de 2012

Opinión Azul De Lou Aronica



                                
 A sus cuarenta años, Chris Astor está viviendo el peor momento de su vida. Poco antes, su mundo era perfecto: tenía un trabajo importante, un hogar acogedor y una preciosa hija, Becky, que lo adoraba. Y de pronto el divorcio lo deja solo.
Becky tuvo que superar un enorme desafío antes de convertirse en una joven alegre y vital. Pero la separación de sus padres deja huella, sobre todo en su relación con su padre. Antes intercambiaban largas historias de mundos imaginarios. Hoy casi no se hablan.
Paralelamente, Tamarisk, el mundo imaginario que Becky y Chris crearon a lo largo de los años, ha desarrollado vida propia. Pero Miea, su joven reina, sólo sabe que la ecología de su maravilloso reino está ahora en peligro.
En el momento crucial de sus vidas, Becky y Miea se conocen. Para Becky, es casi inconcebible que Tamarisksea un mundo real. Para Miea, es casi imposible que una niña haya creado su mundo. Para Chris, es casi un milagro volver a vivir algo importante para
Becky, su hija. Juntos deberán guardar el secreto de por qué esos dos mundos, el uno real y el otro imaginario, se han cruzado en un mismo plano.
Opinión Personal (sin spoilers)

 Azul

Un suspiro enorme para la novela más real llena de fantasía que he leído en la vida.

Azul comienza de una manera normal, nos narran las cosas de una manera amena y nos involucran en los problemas familiares de una familia separada, Chris es el padre de Becky, cuándo ella tenia cinco años la leucemia fue un duro golpe para sus padre, mientras su madre buscaba todas las alternativas para salvarla, su padre creó un lugar seguro para su hija : Tamarisco un sitio mágico lleno de animales y flores tan fabulosas como si fueran un cuento de hadas. Y así mientras recibía quimioterapia, inventaba con su padre la cultura y la vida de un mundo imaginario. La enfermedad remite y el lazo que unió a Chris con becky dura mucho tiempo hasta que su madre polly lo echa, se divorcian y apenas nota que se rompe algo en su vida, pero el tiempo le cobra la factura y pasar un sábado cada semana con su hija es algo que termina de romper el mundo de tamarisco porque becky a crecido, hasta que un buen día: cuatro años mas tarde los dos mundo se encuentran para salvarse  los dos de una enfermedad mortal. Leer más

Cuándo leí la sinopsis no dude que  amaría esta historia, solo por ser fantasía adulta lleno mi corazón de ganas de viajar por mundos y culturas que sólo existen en la imaginación del autor.
Me atrevo a decir que es:  las crónicas de Narnia para adultos, ya que trata de problemas serios como el divorcio, el cáncer y lo duro que es creer en algo tan imposible como ver  a tu hija morir.

La historia derrocha fantasía y el lado que se conecta con lo “real” es  entretenido leer como se dan las relaciones de los personajes y sus problemas, que no pude contener las lagrimas y sonreír en muchas ocasiones con una historia que toca el alma y da algo de esperanza  al mismo tiempo.

La narración es impecable y se agradece que tenga un planteamiento con descripciones y con olores sensoriales que te remontan a la infancia o a los sueños.
La recomiendo por encima de todas nuestras creencias de lo que hay después de la muerte porque les aseguro que quisieran creer en la vida de becky y su mundo  en tamarisco.


Chris no tenía ni idea de qué iba todo aquello de Tamarisco ni de qué habría pasado por la cabeza de Becky para que retomaran el tema en aquel preciso momento. En cualquier caso, si lograba convencer a su madre para que la dejara quedarse con él una noche más a la semana, Tamarisco también sería real para él.



Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic



4 comentarios:

  1. La sinopsis no me llamo mucho la atencion, pero por lo que comentas se ve que esta interesante.

    ResponderEliminar
  2. ¿Esta disponible el libro aquí en México o son de esos que ya es un lío conseguir? D:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si, esta disponible,fue novedad del mes de agosto.
      saludos!

      Eliminar
  3. Me temo que solo me lei la mitad de tu reseña xD
    Me leere el libro y luego vendre a terminarla :D
    Un beso!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre