miércoles, 16 de enero de 2013

[ Opinión ] La Quimica Secreta De Los Encuentros De Marc levy

El hombre más importante de tu vida acaba de pasar por detrás de ti. Para encontrarlo deberás hacer un largo viaje y localizar a las seis personas que te conducirán hasta él… Hay dos vidas en ti, Alice. La que conoces y la que te espera desde hace tiempo.»

Opinión Personal



Una novela sensorial olfativa visual, cargada de memoria y de recuerdos.
Para ser la primera novela que he leído del autor me quedo con el mejor sabor y sin duda pasa a  mis consentidos, su narrativa espectacular con una dosis de descripciones tan llenas de estilo y de precisión que te llevan o te transportan a un Londres frio y a Estambul exótico, sigo diciendo que los olores son parte esencial de nuestra memoria el 80 por ciento me atrevería a decir, pero los detalles son el 10 por ciento de la magia de la novela, que bien es escrita con una particularidad que atrapa que seduce y que  a mí una lectora ávida de escritores que toquen mi fibra sensible que cada día es más difícil de encontrar logro hacerme despertar: llanto, sonrisas, una duda y mucha sorpresas. Me gusta leer finales que no me esperen que me conmuevan y que cierre el libro suspirando por ser parte de la hermosa casualidad de saberme pérdida en el tiempo leyendo sobre el destino y de un misterio.

La sinopsis es muy tentadora y queda corta, no se dejen llevar por el romanticismo porque La química secreta de los encuentros es más que un bonito romance, es conocer y de reencontrarse con el pasado y con un futuro que pasa por detrás de ti.
Había leído reseñas por impares que Levy era el Moccia Francés y que si bien podías amar su narrativa como detestar su fluidez y su lógica madurez del uso de las descripciones cargadas de poesía, como Moccia me gusta, solo queda decir que ame a Marc Levy y que seguramente pasara  a mi estantería de los ultimo libros para leer en cuanto consiga más títulos de él.

Los personajes llenos de matices confunden y de manera grata te llevas una gran sorpresa, no hay el estereotipo de chico malo o bueno y eso es un punto a favor a la novela. Alice es perfumista que no tiene a nadie , quedo huérfano a causa de la segunda guerra mundial, que vive sola en un pequeño departamento, tiene amigos llenos de personalidad )enfermera, un trompetista etc…) Ethan es un pintor pero no de los muchos que hay .. Es  de cruces de las calles y su carácter de un niño de 10 años me hizo sonreír y amarlo por su forma tan peculiar de ver la vida.

Muchos secretos y sitios por descubrir a acompañamos a Alice por Estambul para conocer el gran amor de su vida.



Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Image and video hosting by
TinyPic

Gracias a Editorial planeta


No hay comentarios:

Publicar un comentario

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre