jueves, 18 de julio de 2013

[Opinión] El descubrimiento de las Brujas De Deborah Harkness



Empieza con la ausencia y el deseo.

Empieza con sangre y miedo.
Empieza con el descubrimiento de las brujas.

En el corazón de la Biblioteca Bodleiana de Oxford, la apasionada historiadora Diana Bishop se topa en medio de sus investigaciones con el manuscrito identificado como Ashmole 782. Descendiente de un antiguo linaje de brujas, Diana intuye que el manuscrito está relacionado de alguna manera con la magia, pero no quiere tener nada que ver con la brujería. Y después de tomar algunas notas sobre sus curiosos dibujos, lo devuelve sin perder más tiempo a las estanterías. Lo que Diana no sabe es que se trata de un manuscrito alquímico que ha estado perdido durante siglos y cuyo descubrimiento ha desencadenado que hordas de daimones, vampiros y brujas salgan a la luz de las salas de lectura de la Biblioteca.

Una de esas criaturas es Matthew Clairmont, un enigmático genetista, amante del buen vino y vampiro milenario, cuya alianza con Diana se hará progresivamente más íntima y poco a poco surgirá entre ambos una relación que hará tambalear los tabúes asentados desde hace tiempo en un mundo secreto y encantado.

La teoría de la evolución de Darwin no contempló todos los seres que habitan la Tierra, pero Deborah Harkness lo ha hecho en esta emocionante e ingeniosa novela. Desde Oxford a Nueva York, y de aquí a Francia, la magia, la alquimia y la ciencia nos desvelan sus verdaderos vínculos en el libro definitivo sobre la brujería y sus poderes.

Opinión Personal

Una novela llena de sorpresas,  a mi gusto de las buenas, si dude por su extensión y es que es una mega tocho con casi 800 páginas, pensé que me tardarías sus días, tal vez semanas, pero estaba muy lejos de la realidad porque combina  fantasía, suspenso, misterios, romance y si viajes en el tiempo… Una historia que desde las primeras páginas está llena  de historia, ya que Diana es una historiadora, con especialidad en Alquimia además es una bruja la última del clan, ella no está muy a gusto con eso y vive como una humana normal. Hasta que un día pide un manuscrito muy viejo y se da cuenta que tiene una libro dentro de el y a partir de ese momento su vida cambia.

Matthew es un vampiro muy viejo y lleno de misterio, con sus pros y contras se une a la bruja para descubrir a las brujas.
Hasta ahí, tengo que decir que me gusto muchos, porque si nos hablas de las razas en el mundo, son cuatro: humanos, daimon, vampiros y Brujas. Los daimones son humanos pero con una sensibilidad e inteligencia mayor que los humanos. El punto a rescatar que no nos cansa con explicaciones largas o al ser un libro con muchas páginas no se repite nunca. Eso es un plus ya que la lectura vas conociendo cosas del pasado histórico y del pasado del vampiro.

Otro punto a favor es la narración es precisa, cuidada y llena de detalles tan visuales que te transportan en el tiempo. La descripción de los olores y del compás de las palabras y sus acentos me dejo embobada por momentos y es algo tan sutil como el tiempo es narrado también. Puedo hablar maravillas del libro, de sus personajes que logran que te involucres en las situaciones tanto de peligro, tensión sexual, odio, amor, sangres….

No hay un solo capitulo tediosos, a mí me gusta mucho la historia, pero nunca abruma con ella, y tan solo detallar una escena de estarse viendo los dos es tan simpática y entretiene que pasa que al próximo capítulo hable sobre alquimia… y no pierdas el interés por saber el gran secreto.

Una novela densa con carisma, tiene un trama planeado, todo absolutamente todo encaja, con un final que deja queriendo leer más. si , eso sorprende pero me gusta los amores imposibles.

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket   

Gracias a Editorial Suma de Letras

3 comentarios:

  1. siempre que leo tus opiniones termino agregando libros que leer a mi lista ¬¬
    Gracias por tan buen trabajo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hace como 2 años vi este libro en una revista y desde que leí la sinopsis me llamó mucho la atención, anoté el nombre en mi celular pero se me olvidó que ahí estaba. Ahora con tu reseña de nuevo me dieron ganas de leerlo. No sabía que ya estaba publicado en español así que lo buscaré. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo, lleva tiempo en la estantería...

    Besotes

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre