lunes, 29 de julio de 2013

[Opinión] SAECULUM De Ursula Poznanski


¿Qué puede salir mal cuando estás en medio de un bosque remoto, incomunicado y sin acceso a comodidades modernas? Uno pensaría que nada, puesto que estas condiciones fueron pactadas y SAECULUM promete ser una emocionante aventura.
Pero este juego de rol no es para cualquiera. Las reglas de SAECULUM son tan estrictas como seductoras y Bastian está dispuesto a probar su suerte en este extraño ejercicio de resistencia y creatividad. Su personaje será un medicus, ansioso por servir y aprender, que se verá envuelto en situaciones que solo la magia podrá explicar... 


Opinión Personal

Disfrute leyendo Erebos y no había razón (aparente) para que esta nueva novela de la autora no me gustara y teniendo en cuenta que es autoconclusiva eso ayuda  mucho.
había escuchado varias opiniones de la novela, pero como que las filtre porque al empezar a leer no tenia ni la menor idea de que iba,  solamente relacionar su anterior novela era  garantía, juegos de rol era la única base y si bien la narrativa es buena con pinta muy audaz y su ritmo no decae en ningún capítulo y el misterio del trama es razón suficiente para seguir leyendo.

Tengo que decir que si hay cosas que no termina de cuajar rápidamente y desespera con tanto suspenso, ya que sospechas pero no es suficiente para seguir leyendo, como ven tuve una dualidad con la novela y tenia que hojear algunas hojas adelante de mi lectura para seguir el hilo, si es algo raro tener que leer de esa manera, se suele leer hacia atrás para comprender, pero es algo que no recomiendo :( para aquellos que van a leerlo, esperen, disfruten su lectura, les garantizo que todo tiene una razón de ser.

la narrativa es preciosa, ya que si se basa en la ambientación, también hay diálogos y  acción , que ayuda mucho al ritmo. Los personajes algunos mejores desarrollados y aunque un poco sin tanto datos de su aspecto, termine de leer y todavía me quede con algunas dudas sobre su físico, ya que la escritora nos adentra mucho en sus razones para actuar y el punto de tanto misterio tiene que ver mucho con poca  información, creo que nos describen a Iris, Lisbeth o sandra mucho mejor o de pasada a los integrantes de SAECULUM, un grupo de chicos que sienten un gusto por la edad media siglo XIV y cada año hacen un convención en algún bosque de Alemania y viven cinco días perdidos en la edad media, la premisa es buena, pero se dejo de lado la idea original ya que a mi punto de vista, hubiera disfrutado mucho mas si el entorno hubiera quedado de esa manera, pero se pierde con tanto misterio y el resultado a mi no termino de gustarme ya que se convierte en una especie de trhiller de suspenso y de algo retorcido y no de una novela de fantasía sobre la edad media.

Si tiene algo que destaca es la manera de ser contada y que te deja los pelos de punta, si te interesa descubrir misterios y conocer al asesino: es tu novela, no tiene mucho de magia o de historia, pero puede mantener entretenido a mas de un lector por su forma de ser contada.

Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic.5  

Gracias a Alfaguara Juvenil

2 comentarios:

  1. Hola
    Pues es bueno saber de que va la trama ya que habia oido de este libro y ni idea de que iba la cosa (risas).
    Un beso y gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  2. Erebos no me encantó pero sí disfruté su lectura, no dudo hacerme con esa nueva novela de Poznanski.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre