sábado, 9 de marzo de 2013

[Opinión] La Rastreadora De Antonio Lagares

                        

Hay personas que no eligen su vida, Miguel no la pudo elegir desde el momento en que siendo apenas un niño participó de la muerte de su hermano. Esta experiencia le marcaría de por vida produciendo en él un trastorno que le impide ver las cosas desde un punto objetivo. Su mente se rebela y le obliga a enfrentarse con la realidad a través de Elyran, realidad o conciencia, que lo empujará a un peligroso viaje recorriendo todos aquellos momentos que lleva años esforzándose en olvidar y que lo han llevado a su penosa situación actual.

Opinión personal

Una lectura que llamo mi atención hace algún tiempo y gracias a Una lectura conjunta pude leerlo y con el riesgo de parecer repetitivo lo que voy  a opinar sobre la novela. Es una reseña muy difícil de escribir, me ha costado mucho esfuerzo decir mucho y a la vez tan poco para que los futuros lectores tengan la misma oportunidad que tuve, es una novela que se lee mucho mejor si no se sabe nada, sin expectativas o con demasiadas. ya que puede ser una novela dura, densa, difícil y no para todo lector.
 
El primer acierto es el primer capitulo, narrado en tercera persona....¡impactante. conciso, gráfico, narrado de una manera que sin duda te deja queriendo saber mas de la mente brillante de Miguel... Decae mucho el siguiente capitulo, donde es narrado en primera persona por Elyran. sin diálogos me sentí muy perdida en la lectura, analizando lo cargado sin razón de la mente y pensamientos.. al no hablar de un tiempo (año) o lugar exacto queda muy flojo.

Conforme avanza la lectura y aparece en escena Miguel las cosas se  ponen de mejor manera y aparecen los diálogos, que a mi gusto son tan largos y tan filósofos con la vida que llega un momento donde te pierdes en el contexto de lo importante que es lo que están conversando.

Con algunos problemas en la gramática o  que no entendía muy bien las frases compuestas, sin duda alguna es una novela Muy original, creo radica tal situación que es muy difícil de etiquetar su genero, no es de miedo eso para mi quedo claro.
Un final muy de acuerdo con las expectativas de un puzzle de ideas que va sembrando el autor en toda la novela, se debe prestar atención.

              Image and video hosting by TinyPic

Gracias a Xula caminando entre libros por organizar la lectura conjunta



1 comentario:

  1. Es verdad que en la lectura conjunta hay muchas versiones y nos gusta o no pero todos coincidimos que es original.
    Un saludo

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre