jueves, 30 de mayo de 2013

[Opinión] Del material del que están hechos los Sueños De Elizabeth Eulberg


Portada de Del material del que están hechos los sueñosEs el último año en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupo de amigos de Emme. Después de tres años de trabajo arduo y audiciones constantes, están a punto de alcanzar sus metas. Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor exitoso y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición.

Pero a veces, el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos distintos, y es entonces cuando te toca elegir… ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?







Opinión Personal

Una novela sencilla de leer, que atrapa por su historia juvenil y contada de una manera que puede ayudar a los personajes o de alguna manera meterles el pie.

Si bien Del material del que están hechos los sueños es narrada por cuatro chicos de la escuela de arte de Nueva York y que cada uno es diferente, empieza cuando hacen la audición para quedarse en el instituto, ellos los narradores nos cuentan con les va sucediendo, Carter un chico que desde bebé ha sido actor y su gran éxito en una serie de películas, hace que todos quieran saber de él, Sophie una chica muy segura de si misma que tiene una voz que ha ganado varios premios estatales de música y desea ser una mega estrella, Ethan un chico demasiado penoso, reservado pero que tiene claro que lo único que sabe hacer bien es componer, Emme una chica insegura, tímida, aunque su cabello pelirrojo no ayuda mucho a mantenerse oculta, ella quiere entrar en el centro de artes para estar con sophie quien es su mejor amiga y que sophie cante las canciones que ella compone.. como verán es un historia llena de jóvenes, lo divertido es la manera como te la cuenta, de un forma aleatoria nos encontramos en el ultimo año escolar, preparándose para la universidad, cuatro chicos que empiezan siendo eje central de la historia que cada uno le da un aporte a su capitulo que son divididos por quien narra, y es interesante dandole  agilidad ver lo diferentes puntos de vista de un suceso, accidente o de un triunfo.

El hecho que la escena se desarrolle entre artistas, le da un toque diferente y que veamos como van creciendo los personajes también... Una Novela Juvenil sin muchas complicaciones, con escenas divertidas, otras que son trilladas o que se repiten, pero la autora le un toque distinto por los diálogos y la manera de representar a los personajes hasta la manera como escribe para conocer su personalidad y notar las diferencias.... me gusto eso que cada capitulo narrado por Ethan tuviera un toque personal de él, sus continuos pensamientos (su yo interior) hablándole,  sophie su constante desafió para lograr sus metas para llegar a su sueño de ser famosa,  Carter la  forma de sus diálogos muy de cine y de Emme de chica que logra sus sueños al final de la comedia romántica.

Ni una sola vez me has animado a hacer algo que no guardase relación contigo. ¿Qué clase de amiga hace algo así?
Ya he oído bastante. Le suelto:
-¿Y que clase de amiga te abandona en el momento mas importante de tu vida? ¿En que clase de persona te convierte eso?
Se aparta de mí.
-Estoy poniendo mis necesidades por delante de las tuyas. Supongo que eso me convierte en alguien como tú.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucket.5

Gracias a Editorial Alfaguara Juvenil

2 comentarios:

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre