viernes, 3 de mayo de 2013

[Opinión] LOBA De Verónica Murguía

El rey Lobo gobierna con mano de hierro en Moriana, un país que basa su prosperidad en la esclavitud y la guerra. Angustiado por una maldición según la cual jamás podrá tener un hijo varón, Lobo desatiende a sus dos hijas, en especial a Soledad, la primogénita, que no logra el cariño de su padre por más que lo intenta entrenándose en cacerías y combates simulados. Cuando la noticia de una amenaza terrible -un dragón- llega a la corte, Soledad acepta la responsabilidad de partir a los confines del reino para ver cuánto hay de verdad en los rumores. Esa búsqueda la llevará a conocer la amistad, el amor, la magia y, en última instancia, la esencia de sí misma.

Opinión Personal

tengo tantas cosas que decir de esta hermosa novela, que puedo sonar pesada en resaltar algunos detalles.
En primer lugar no creo y estoy convencida que no es una novela Juvenil, vamos que si has leído Juego de tronos o El Rey demonio está es tu lectura.

Una novela de fantasía épica en toda  regla, con un mundo maravilloso y a lo largo de sus quinientas paginas conoces a la perfección y viajas con Soledad por El río Drin, decir que me ha gustado es poco, es un libro que desde el principio sabes que algo se desatara en ti, por lo menos lo imaginas. Con un lenguaje rico de frases y acorde a épocas del pasado, me sentí transportada a una época donde los dragones son seres mágicos y donde las princesas son bellas, !Alto¡ que la escritora no nos dibuja hermosura y valor, tal vez es el punto donde me engancho mas, porque los protagonistas están a millones de distancia   de lo típico de ser hermosos o valientes. Humanos con sentimientos, dudas y para ser un novela de guerreros, caballeros, magos y dragones suena un poquito fuera de contexto, les aseguro que a mi parecer fue lo que salvo a LOBA de no ser otra historia más de Fantasía épica.

El gran recurso es la narración, impecable, fina, detallada, atrevida. Y es que narrar desde el punto de vista de todos los personajes (animales incluidos) y lograr diferenciar las voces, no niego que al principio es confuso pero una vez agarrado la pauta de las voces de todos ellos se disfruta.

No hay un guión escrito, no hay un romance, no hay una princesa en apuros, no hay finales felices.....

Como margen de esta opinión ( pensé que suzanne collins no dio un frió y austero final en sinsajo, me quede pensando en que verónica Murguía rompió mi corazón con el final de Loba) Es la verdad, el final es duro y para nada esperado, me quede suspirando y pensando cómo seguiría viviendo con ese final y sin esperanzas que la escritora escriba una segunda parte.

La Ambientación es preciosa y tan bien llevada que casi no necesite del mapa para situar a los personajes en su recorrido por el reino. Una Novela que merece un tiempo para leer, para saborear y por supuesto para superar de tantas cosas que suceden al final, y es que para nada nos da un aviso que algo de esa magnitud podría suceder. La novela es completamente para Soledad la Loba Guerrera.

Hay un detalle que me molesto un poquito (que no puedo decir para no destripar la historia) que espero tener oportunidad para preguntarle a Verónica porque tanta crueldad con sus personajes en especial con Cuervo y claro saber el secreto del Unicornio.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

Gracias a Ediciones SM

6 comentarios:

  1. ¿Juego de tronos? ¿Narradores que son animales? ¿Final impactante? La verdad es que antes esta novela no me llamaba nada, pero después de tu reseña creo que me lo plantearé :P

    ResponderEliminar
  2. Quiero leer este libro *^* y ahora con tu reseña le tengo todavía más ganas!!

    ResponderEliminar
  3. Morí con el comentario de Jon Nieve. xDD

    Y genial la reseña, ahora quiero leerlo muy pronto!

    ResponderEliminar
  4. Muy muy interesante!!
    Me lo apunto ;)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Es sencillamente (¿o debiera decir complicadamente? No lo sé) excelso :3

    Algo que tengo muy presente, todavía, es el capítulo donde vemos de cerca al dragón, ¡es majestuoso! Pero bueno, como este momento, hay un sinfín a lo largo del libro.

    Gracias por compartir tu lectura.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre