lunes, 24 de septiembre de 2012

Conociendo Autores: José Luis Trueba Lara


                  Foto de José Luis Trueba Lara

José Luis Trueba Lara (Ciudad de México,1960). Escritor, investigador, periodista y editor. Ha publicado libros sobre temas históricos, políticos y de divulgación de la ciencia, entre los que se encuentran La Tiranía de la Estupidez, Masones en México, Historia del poder Oculto, Historia de la Sexualidad en México, entre otros, así como los títulos de literatura infantil La Ciudad Sin Nombre y Cíbola y Quivira: El Norte del Reino.

Hola chic@s! Ayer subi la reseña de Amor, zombis y Otras Desgracias y hoy  seguimos con Zombis, pero con una entrevista que el escritor  muy amablemente me respondio, no pude acudir a la platica el viernes pero no saben cómo me arrepiento, espero haya otra ocasión para que me firme mi ejemplar, que me gusto mucho (adoro los zombis) con su bella edición.

Habrá sorteo de un ejemplar ( nivel México) ¡ ¡Comenten!!

1.- ¿Quien es José Luis Trueba Lara?
José Luis Trueba: Un lector. Creo que lo que más me gusta y más me interesa es leer, incluso, he tratado de acomodar mi vida para dedicarle todo el tiempo posible, por eso escribo, edito, investigo y doy clases en la universidad.

2.- ¿como comenzó en el mundo de las letras ¿cuál fue la principal razón?
JLT: Por los libros, me encantan. Hubo un momento en que decidí que leer ya no era suficiente y tenía que crear los míos.

3.- ¿que libros lee cuándo tiene tiempo libre?
JLT: A pesar de lo que me gustan los libros, no soy un buen lector de literatura; en realidad prefiero los libros de historia, de filosofía y los reportajes, esos son mis consentidos.

4.- ¿de donde nació Amor, zombis y otras desgracias?
JLT: El libro nació por mi fascinación morbosa por las películas de muertos vivientes.

5.- ¿Es coincidencia con la alerta del 2009 de influenza porcina?
JLT: La gripe estaba pensada por la Ah1n1 y, curiosamente, cuando la estaba escribiendo me dio influenza. Está raro, ¿no?

6.- consulte su Bibliografía y además de extensa, no encontré literatura juvenil (corríjame si me equivoco) ¿que tan difícil es escribir para los jóvenes?
JLT: Creo que aquí te falló... tengo otras tres novelas juveniles, todas publicadas por Alfaguara. Por cierto, para fines de año o principios del próximo sale la nueva, que no resultó de zombis.

La ciudad sin nombre

Cibola y Quivira    Disponible en Ebook



7.- la edición de Amor, zombis y otras desgracias es hermosa, ¿Qué tanta participación hay de usted?
JLT: Poca y mucha. Poca porque yo no trabajé directamente en la ilustración, mucha porque desde que pensé la novela tenía en la cabeza que así debería ser.

8.- Aunque la portada y la sinopsis es muy juvenil, al leer la historia, pude percatarme de fragmentos duros sobre los hombre topo, ¿fue complicado escribir sobre ello?
JLT: Los hombres topo nacieron por un libro que me gusta mucho: Bajo el asfalto. Aunque también es una broma macabra de mi hijo, quien sostiene que si se pierde se va a convertir en un hombre topo y se va a quedar a vivir en el metro.

9.- ¿Edad recomendada para empezar a leer sobre zombis capitalinos?
JLT: Esta sí es difícil, no creo que haya edad para leer algo en especial... sólo creo que hay libros que te gustan leer y otros que detestas, si te gustan los zombis, pues adelante.

10.- ¿habrá segunda parte? Saga o trilogía
JLT: No lo se, en realidad depende más de ustedes... si muchos la piden habrá segunda parte y, con toda seguridad, será muy oscura.

11.- Algún comentario o recomendación para los lectores mexicanos
JLT: .Leer, leer y leer.


un abrazo

JLTL


De nuevo gracias al escritor por su tiempo y ¡Queremos segunda parte!
BESOS 

19 comentarios:

  1. Muy buena e interesante entrevista guapa, besotes ;)

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho conocer algo más de este escritor, y sobre su libro de zombis me gusta mucho su tema y se ve bien emocionante la trama!!!!

    ResponderEliminar
  3. me agrado mucho el autor =) definitivamente me interesa leer alguno de sus libros =D

    ResponderEliminar
  4. Yo pido una segunda parte :D El libro es buenísimo!

    Y que mal que no hayas podido asistir a conocer al autor u.u Yo también tenía muchas ganas de ir, pero como me quede como a cinco horas no me iban a dar permiso... Pero espero conocer al autor y que también firme mi libro :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Otro autor mexicano !! ^^ que bueno que cada vez hay más. Me gusto su recomendación: sólo hay que leer, leer, leer !!

    Saludos :3

    ResponderEliminar
  6. Autores Mexicanos¡ :)
    que genial que aya mas
    muy buena entrevista

    un beso ^^

    ResponderEliminar
  7. Genial entrevista! Ya me dieron más ganas de leer el libro, pero todo a su tiempo... ;D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Creo que últimamente, por lo menos a mí, se me ha creado una conciencia de que existen escritores mexicanos y que además de que están aquí, a nuestro alcance, son realmente buenos. ¿Siempre pasa no? Y aunque por una parte es feo (y hasta triste) que nos demos cuenta digamos 'tarde' está genial que ahora contemos con ellos.

    Un súper mérito el tuyo Caro, pues por ti conocí a Benito Taibo y a Jaime A. Sandoval y con el sr. Trueba ¡ya son tres!... ¿y el que sigue? xD

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Opino lo mismo que Hystricomorpha, hay autores mexicanos que son buenos (y que no sólo hablen de política), eso me gusta. Hay que explorar más la literatura creada en nuestros paises.

    Gracias por la entrevista Caro, no conocía al autor y la verdad me encantaría leer su libro :D

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena entrevista, buscaré más sobre el autor, da gusto saber de más autores mexicanos. Ojalá todos sigamos su recomendación: "Leer, leer y leer" :)

    ResponderEliminar
  11. No le conozco, pero desde luego me parece una entrevist amuy interesante.

    ResponderEliminar
  12. Genial la entrevista, me encanta que los autores mexicanos escriban para el público juvenil :) aun no leo este libro pero espero hacerlo pronto.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Es bueno es ver el talento mexicano florecer :D

    ResponderEliminar
  14. Muy buena entrevista^^, me gustó el como contestaba las preguntas, y que sea mexicano TTwTT me guta, tengo o eh leido libros de muy pocos mexicanos que me hayan gustado y espero que éste nuevo libro me guste igual o más :D

    ResponderEliminar
  15. O el escritor tiene muy buen poder de convencimiento o de plano el libro si me resultará tan bueno como todos lo pintan.

    Las respuestas de JL han creado en mi una ligera curiosidad, en particular con lo que dijo sobre la posible segunda parte: "...si muchos la piden habrá segunda parte y, con toda seguridad, será muy oscura."

    Así que a leer el libro se ha dicho :D

    ResponderEliminar
  16. Excelente entrevista, espero leer el libro pronto =)

    ResponderEliminar
  17. Genial entrevista!
    No sabía que el autor era mexicano.
    Creo que ahora se me antoja un poquito más el libro xD
    O al menos, me pica la curiosidad por saber si es bueno o no =P
    Gracia spor la entrevista (:

    ResponderEliminar
  18. muy buena entrevista me gusto mucho y me gusta que sea mexicano no lo conocia y espero leerr su libro por que de verdad lo quiero leer

    ResponderEliminar
  19. muy buena entrevista y se me antoja leer mas sobre el autor pero me muero de gans de leer el libro de zombies

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre