miércoles, 26 de septiembre de 2012

Opinión El juramento De Kimberly Derting

   Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Cada casta tiene su idioma. Y está rigurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea la propia.
Charlaina ha nacido con una extraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automáticamente, con solo oírlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con el miedo a ser descubierto.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que Charlaina nunca ha oído antes. La atracción es inmediata. 
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía sobre su propio pasado.
Opinión Personal
Charlie es especial, ella lo sabe pero su vida depende que sea un gran secreto, Ludania es un reino de castas y cada una de ellas tiene un idioma , ella pertenece a los comerciantes y su carácter la lleva a ponerse en peligro muchas veces. El país esta en guerra y la reina esta muriendo sin descendientes mujer, ya que son las únicas con la magia para poder gobernar, los rebeldes aprovechan las ocasión para atacar el capitolio.
La vida de Charlaina cambia cuándo conoce al apuesto y misterioso Max que descubre su secreto y la pone más nerviosa de lo que puede permitirse.

Desde que salio en España quise leerlo, esa sinopsis es llamativa para los que gusten del genero distopico, aunque puede ser fantasía épica y gracias a kenya por prestarlo a tour, pude leerlo y les diré; ¡me encanto!

No es una historia complicada, ni descriptiva, su lenguaje es sencillo y en ningún momento me sentí perdida en información de ludania, al contrario fue lo que menos importo, ya en que  en los personajes  recae mucho del trama.
La narración es en varios puntos de vista y eso ayuda mucho a refrescar la historia.
Es fácil saber de que va, lo que vale rescatar que  el ritmo es acorde a los que sucede con charlie y Max y su romance (que no hay un triángulo amoroso) y mucha acción por lo tanto se lee de una manera rápida y amena.
 una ligera forma de leer,  podría decir  que algunas escenas fueron algo forzadas, pero si suspire y derrame algunas lágrimas con los capítulos finales, que si bien he leído ultimamente que los finales son de infarto; pero por lo rápido que terminan, este final me gusto, con miras a la segunda entrega, pero tampoco es para morir por el siguiente. (si le quitamos el epilogo es cerrado el final)

"Sujeté la nota y visualicé las siete palabras que tenía escritas. Siete palabras que me sabía de memoria. Siete palabras que significaban tanto para mí. Desdoblé la parte de abajo, otro tercio, desviando adrede la vista.
Contuve la respiración.
Y pude leer con claridad:
Juro que te mantendré sana y salva."


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


7 comentarios:

  1. Me gustó, aunque un poco menos que a ti... No está mal, pero creo que le falta profundidad en los personajes :D
    Besos

    ResponderEliminar
  2. *u* yo quiero leerlo! :D

    gracias por la reseña
    saludos!

    ResponderEliminar
  3. ya me dio más curiosidad por tu reseña!!! Lo quiero leer!!! *3* Ojalá me haya dado tiempo de anotarme para el tour.
    muy buena reseña!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. A mi me gustó mucho también ya que tiene de todo, amor, aventura, misterio, etc. Además es de fácil lectura, en fin que me gustó bastante jajajaja. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  5. Que bueno que me anote al tour xD La verdad, desde que salio en España también lo quise leer! Espero que me guste :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues la sinopsis suena muy atrayente y por lo que dices en tu reseña es una lectura muy amena ya me tocará turno cuando llegue el libro a mis manitas y gracias chicas por organizar los tours para que todos podamos leer y gracias a Keny por compartir a este pequeño ;D
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. mmmm suena a que no es sencillo encontrarlo pero me intereso =) ya veremos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre