jueves, 20 de septiembre de 2012

Opinión La Jauría De Jason Starr

Después de un despido fulminante, Simon se ve obligado a ocuparse de su casa y de su hijo, mientras su esposa sostiene la economía familiar. Deprimido y lleno de odio contra el jefe que lo traicionó, un día Simon conoce en un parque a tres padres en su misma situación, pero que se toman las cosas de manera distinta. Más fuertes, más seguros de sí mismos y más amables, Michael, Charlie y Ramon no tardan en invitar a Simon a sumarse a su «jauría». Hasta que, después de una salida con sus nuevos amigos, Simon empieza a experimentar unos extraños e inquietantes cambios en su cuerpo y en sus percepciones, y siente que su realidad se ha convertido en una pesadilla. Inquietante thriller de suspense a la vez que una radiografía ácida y desapasionada sobre la crisis económica y la nueva masculinidad, La jauría confirma a Jason Starr como uno de los autores de bestsellers más agudos de nuestro tiempo
 Opinión Personal

Hablemos de Licántropos, no de aquellos guapos o  llenos de cliches, los lobos de Starr están llenos de algo entre lo animal y lo irreal, sorprendentemente hacen un click en lo habitual de hombre de treinta y mucho a cuarenta y tantos.

Simón pierde el empleo de siete años, descuidando su matrimonio para conseguir un ascenso  y por ende mayor sueldo, pero es despedido sin explicarse porque razón ha fallado en su profesión y  a su familia sin  saber porque, de la noche  a la mañana se vuelve un padre a tiempo completo y eso lo deja todo enfurecido. su vida cambia cuándo conoce a Ramón, charlie y michael en un parque, esos tipos tan apuestos y con aire de machotes están en su misma posición y ahí empieza el drama de su vida.

No diré más por miedo al spolier, pero el autor maneja muy bien los contextos de la narración para darle un aire fluido, caliente y sobre todo muy normal, este thriller Urbano es  buenisimo.... su facilidad de conectarse con los personajes porque paralela mente a la vida de simón con sus nuevos dones (súper olfato, súper audición y una ganas de follar con su esposa) tiene que luchar por salvar su matrimonio.

Y la participación del misterioso Michael y su jauría le da un contraste de suspenso con lo cotidiano de las vida normal y corriente. Me gusto que la narración del punto de vista fuera variada y conocer como puede cambiar las impresiones de diferentes personajes de una misma situación.

Se lee de una manera amena y aunque tengo que advertir que los Lobos de Starr no son hermosos, son una mezcla de un lobo adolescente en parís y alguna buena novela de enredos.

Sobre el final, se distingue por ser infinitamente llena de posibilidades, por eso creo que acertaron con la convocatoria de inventar el final alternativo, sólo a mi se me ocurrió cinco formas de darle un final explosivo, salvaje, cruel, denso y por siempre felices, pero quede conforme con el final y espero con ansias la continuación.
Concurso La Jauria


Image and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPicImage and video hosting by
TinyPic


4 comentarios:

  1. Ese libro lo vi con Alexis y me dieron ganar de leerlo, pero creí que era libro único :/
    Ya veré.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo también vi el libro en blog de Alexis y me dieron muchísimas ganas de leerlo :D Ahora con tu reseña no me queda duda de que debo comprarlo (además de que AMO "Hombre Lobo en París", aunque probablemente la de Londres sea mejor xD)...

    Aunque eso de que tenga continuación no me gusto mucho ¬.¬ Pero bueno, haré el esfuerzo ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Muuuuy interesante *u* Haber si me lo consigo.
    Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  4. Me llama bastante la atención este librto n.n
    Besos!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre