jueves, 6 de junio de 2013

[Crónica] Una tarde con Verónica Murguía

1 de Junio en un café de la ciudad de México, al sur para ser exactos, nos reunimos un grupo de Bloggers con la escritora ganadora del premio Gran angular Internacional para charlar sobre su Novela "Loba", la platica era una cuestión informal para hablar de la novela con muchos spoilers y vaya que se puso la cosa interesante al tener opiniones distintas, alguna comparación Y la conclusión, que la novela era maravillosa, con una prosa cuidada y documentada, la  portada es fiel a su contenido aunque el dragón no era de nuestro agrado, y con un final algo duro, que fue muy difícil de salir del mundo creado por Verónica Murguia.

La escritora es tan divertida que al mismo momento haces click con sus anectodas divertidas y su chispa al platicar de sucesos tan normales pero al ser contadas por ella, adquieren un tono tan literario que quisieras saber el final.....  

 El tiempo pasa volando cuando de libros se trata y creo que unas centésimas mas de prisa cuando se habla con  el autor del libro en cuestión y es que bueno ya esta claro que no tendrá una segunda parte, a mi en lo personal me gustaría mucho, mi vena romántica me duele, su rotundo No a leer su novela ya impresa, el maravilloso precio 159 pesos para un libro con una edición hermosa y 500 paginas esta genial.

Con pasión

Y así
Le dije
Con desolada
Y cristiana
Bondad:
Desnúdate
Que yo
Te
Ayudaré

Efraín Huerta



Conocer de primera mano lo difícil que fue para ella vivir en el Mundo de su novela, de los años que le llevo para construir un mundo tan maravilloso que era inevitable no enamorarse de sus personajes, y  de darles un final que merecieran,  las escenas que fueron eliminadas por resultar algo fuertes para su publicación. de todo lo que vino a raíz de recibir el premio, su primera impresión al ver la novela ya editada.. La razón porque participo en un premio europeo, sus secretos cibernéticos, el hermoso libro de poeminimos, los acuerdos con su gato, un dragón en la piel, un índice de personajes con el dragón perfecto, un grupo de jazz, un hermoso terciopelo con ojos que roban el alma, un lente para robar el pensamiento, una tarde calurosa, un silencio para apreciar la simetría y  facilidad de trazos, cuernos de unicornio, Joaquín, el mundo umbrio, risas que roban el tiempo al reloj, orgullo y prejuicio, , un lobo soplando un pastel, un lobo lector,  la cultura Mongola, acomodando libros en librerías, un viaje al mundo de los muertos,(Ricardo debe leerlo), libros y mas libros.... Tal vez para muchos no resulte comprensible o tenga mucho sentido, solo les puedo decir que una tarde de Junio platicamos de la personalidad de Soledad, su orgullo, su lealtad, su pureza, su valentía y de las muchas razones que tienen los lectores para dejarse enamorar por una historia de Fantasía épica que les robara unos segundos, tal vez muchos... pero les devolvera  maravillosas sensaciones de conocer una historia original, autentica y que les dejara pensando "Ahora como regreso a mi vida"

4 comentarios:

  1. Que precioso el autógrafo *w*
    Aún no leo el libro pero después de tantos buenos comentarios lo tengo que leer inmediatamente.
    No sabía que costaba 159 :D y con 500 páginas esta muy barato a comparación de muchos otros.

    Saludos !!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la crónica, me gusto mucho leerla, y me gusto mucho lo que escribió en tu libro.
    Y si que es un libro maravilloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo que leerlo! Y no sólo es una cuestión nacionalista, sino como humilde admiradora de la fantasía.

    Gracias por compartir esa tarde, seguro que la pasaron muy bien.

    Y pues, sin duda, mi actual objetivo es tener un ejemplar de LOBA.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Yess de in fraganti (8 jjajaja.
    Pues que genial experiencia la de ustedes P:
    Tengo ganas de leer este libro y más porque Yesenia lleva hablándome de él como un mes xD, a ver si me doy el tiempo y lo busco :B

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre