martes, 4 de junio de 2013

[Opinión] Maravilloso Desastre De Jamie McGuire

Cubierta de Maravilloso Desastre

LA CHICA BUENA
Abby Abernathy no bebe, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Opinión Personal 

La verdad tenia mis dudas respecto si me terminaria gustando o no, ya sea porque leí tanto criticas muy buenas exageradas o muy malas exageradas, como considero que todo libro por genero que sea, merece una opinión objetiva clara de su propósito de lectura, quiero decir eso, que no es justo calificar basándote en que no te guste el genero o que no cumpla tus expectativas básicas de buena lectura...

La lectura de Maravilloso desastre, es eso un estupendo- maravilloso- endiablado desastre, una relación explosiva, con dos personas que son en potencia autodestructivas, se embarcan en un terreno lleno de posibles fracasos en su relación, una relación por demás complicada y hasta cierto punto disfuncional , no se porque será, tal vez contestando a mi pregunta, que adoro a los chicos malos pero travis logro hacerme sentir su desesperación por querer estar con paloma, de una forma que duele y asusta a partes iguales, 
una historia donde se habla de peleas, alcohol, de una manera cercana y adictiva, te crea una montaña de emociones, entre risas tontas, simpatía, coraje, ganas de darle un manazo a Abby, sentimientos encontrados entre  si pueden estar o no juntos, en fin una mezcla algo rara entre lo que vemos en literatura Juvenil al día de hoy, la autora te atrapa con sus diálogos llenos de ESO que hace que añores, odies o termines amando el libro, realmente no se que sea Eso pero la formula es clásica y puede llegar a tener cliches, chico malo que tiene un problema de autocontrol que defiende a su chica, que es celoso, que hace idioteces y luego quiere cambiar por el amor de su vida, ella chica buena (bueno abby sorprende) que tiene problemas con chico malos y se siente atraída al desastre, eso y muchas escenas de tensión, afloja y estira hacen que pueda resultar algo conocida su historia pero siendo realista la manera como es narrada  ayuda a darle un punto a favor de que puede ser una historia de amor-odio que merece la pena conocer.
 “¡Nuestro siguiente adversario no necesita presentación, pero, como me da un miedo que te cagas, ahí va de todos modos! ¡Temblad, chicos y quitaos las bragas, señoritas! Con todos vosotros: ¡Travis Perro Loco Maddox!”

La manera como narra las escenas de cama, de tensión sexual, peleas, del instituto, de los pleitos entre Abby - travis- america-parker, el climax de la novela, hasta llegar al final que tal vez esperaba algo diferente y no su final tan.....común en las novelas de romance, no se porque mi vena romántica no estuvo conforme y quería algo mas pasional, brutal o de un forma intensa de cerrar el libro.

 De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti.

Ahora solo falta ver que tal va la novela de maravilloso desastre en el punto de vista de Travis ya que la historia siempre tiene dos caras, realmente espero me guste mucho mas, y es que escribir en el punto de vista del chico es muy complicado, sino recordemos el ausente libro de sol de medianoche.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket. 8 

5 comentarios:

  1. La frase:
    "De la única cosa de la que estoy asustado es de una vida sin ti."

    Me suena a "Un paseo para recordar" de Nicholas Sparks =S

    Estoy deseando leerlo a ver que tal... Gracias por la reseña!!

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Valla... y yo si quiero este libro pero como si esta algo caro me esperare... y como decian que estaba muy bueno y luego resulto que no, pues no tengo tanta prisa para tenerlo :I
    Cuando lo lea a ver que tal esta pero a lo mejor piense igual que tu en algunas cosas
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!!!
    Es un libro que hace mucho que le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña, besotes ;)

    ResponderEliminar
  4. Mmm... este libro no me interesa mucho, creo que desde la adaptación del título, a mí parecer no hay consonancia en el mismo, no como en la versión original. Y luego está la sinopsis, como dices, clichés... everywhere. Pero bueno, gracias por compartir tu reseña.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  5. Al principio tenia muchas ganas de leer este libro, pero como que no tanto, a ver si después lo compro.
    Gracias por tu reseña.
    Saludos!!

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre