lunes, 24 de junio de 2013

[Opinión] Divergente De Verónica Roth

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida, enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar, en apariencia, la perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

Opinión Personal

 Después de escuchar maravillas de la trilogía, esperar su llegada a México y de sentir presa del pánico por leerlo, con las expectativas hasta las nubes... Puedo decir que no Salí defraudada, no es la maravilla pero si se acerca mucho a un mundo distopico.

Narrada por tris nos cuenta un poco sobre  el mundo de chicago y porque termino dividida en cinco facciones y de lo que es vivir en alguna de ellas, otra explicación es como al cumplir los 16 pueden elegir en que facción vivir y cumplir la iniciación para ser considerado miembro, cuando a tris le sale que es una divergente todo se  complica.

Decir que su lectura es adictiva es quedarse corta, se lee de una manera  ágil, diría que te devoras palabra por palabra, es que no tiene nada complicado en sí, su narración simple y hasta cierto punto escasa en describirnos el ambiente, se compensa con los diálogos y en lo bien que esta estructurada la historia ya que nos detalla el comportamiento de las facciones: Verdad, Erudición, Osadía, Abnegación y Cordialidad para que al terminar de leer puedas armar todo y en si cobra algo de sentido. 

La facción de la osadía es la que más tiene de ambiente, y la razón es porque se desarrolla la mayor parte de la historia en ella… me falto algunos detalles respecto a Four, me gusto la manera como se desenvuelve el entrenamiento.
La batalla final fue la que tiene más acción y si logras seguir  los pasos de guerra y situarte en la posición de tris.

Tal vez la relación es necesaria pero la autora no da mucho de ella, no es importante en la historia, pero le da un lado muy romántico a las decisiones en un momento mortal para los protagonistas.  No me gusto que a lo largo de la novela no fuera de peso el romance, un guiño, una excusa muy utilizada, pero que el momento de mayor tensión el clímax fuera romántico o-o 
También giros en la novela que te dejan en agonía y a  la espera de lo puede suceder en 10 paginas. El final es  querer leer Insurgente Ya. 

─ ¿Me preguntas porque de verdad crees que te voy a responder?─ ¿Por qué dices cosas a medias si no quieres que te pregunte por ellas?


PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket 

Gracias a Editorial Océano

2 comentarios:

  1. Yo ame este libro con locura, estuve muchos meses atrás esperando leerlo y cumplió con mis expectativas, ahora a esperar Insurgente. :)


    Espero puedas pasar a visitar nuestro blog.
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
  2. Divergente... Uno de mis libros favoritos. Es simplemente genial, lo amé tanto como tú. Aquí en España salió hace tiempo, al igual que Insurgente, y ya verás como la siguiente parte es igual o mejor ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre