viernes, 7 de junio de 2013

[Opinión] Ochenta Melodías de pasión en amarillo De Vina Jackson

Summer es una joven violinista que ansía vivir emociones fuertes y se aburre en una relación que no la satisface. Entonces aparece Dominik, un atractivo y enigmático profesor de literatura que, fascinado por el talento musical de Summer, se ofrece a regalarle un nuevo violín a cambio de que ella toque en privado para él. Summer accede a sus condiciones: la música y el placer se convierten en una mezcla sensual y explosiva que los llevará a conocer sus deseos más profundos. Si la tentación llamara a tu puerta… ¿te resistirías?
           

Opinión Personal

Realmente tengo claro que las editoriales están sobre explotando  el genero erótico por varias décadas, y si bien tenia muchas ganas de leer Ochenta melodías, mi fastidio en la crisis,  ¿qué voy a descubrir ahora?, que será tan original para que logre engancharme, no había respuesta alguna, así que decidí sumergirme y averiguarlo, Mi opinión es variable, lo disfrute, lo sufrí, me cautivo y me atrapo, tiene un ritmo de lectura de locura, se lee de una manera que sorprende por la temática.

En esta ocasión no hay cliches ya saturados  gracias a Grey y sus 50 sombras... Eso fue un punto que ayudo mucho a la novela, summer es un violinista pobre con una fuerza abrumadora a la hora de tocar y de sumergirse en su mundo privado. Dominik es un profesor de literatura que no es multimillonario y por supuesto no tiene traumas en la vida. Aquí no hay juegos de poderes, ni de celos, solo una forma de completar dos seres que  descubren un mundo lleno de placeres imaginables y que recorrerán el camino en una relación complicada sin nada mas que un placer mutuo.

Tengo que destacar que me gusto mucho no encontrarme en rollos de amor, porque  no es muy lógico que surja el amor en una situación tan extrema, que el protagonista no sintiera un amor explosivo, ni abrumador por summer fue un acierto, ya que tenemos muchos libros por delante de esta saga.
Un abismo entre la erótica actual. ya que el fetichismo y BDSM esta presente pero de una manera real, que me hizo sufrir con Summer más de una ocasión. no hay manera de endulzar las practicas de las mazmorras y ser congruentes con la esencia de la novela.

 "La verdad es que los libros lo humanizaban un poco. Al menos, si no tenia una historia propia, parecia disfrutar coleccionando las de los demás. Quiza no fuera algo tan distinto a mis historias imaginadas, contenidas en mis instrumentos y en la musica que tocaba; las distintas imágenes y aventuras que evocaba cada pieza.

También hay un forma de dividir las narraciones, hay capítulos en primera persona en la voz de Summer y otros c en tercera persona en las voces de Dominik y Summer , considero que siendo dos personas distintas quienes escribierón la novela, es fácil distinguir el estilo y la forma de narrar, mientras hay ocasiones donde los pensamientos de Summers son frescos, rebeldes, sumisos, traviesos e intensos, podemos conocer un lado oscuro y alentador de Domink y en compañía son mejores. el resultado es complementario y si son duras las descripciones y carece de detalles románticos, le da un toque de romanticismos los acorde del violín y la forma de coincidir con sus perversiones Summer y Domink.

Cuando tocaba Vivaldi, era imposible que conectara con nadie. Si hubiera sonado una alarma en la estación, probablemente no me habría enterado. Me llevé el violín a la barbilla y a los pocos minutos los pasajeros desaparecieron. Tottenham Court Road desapareció. Estábamos solo Vivaldi y yo, hasta el infinito.
Toqué hasta que los brazos me dolieron y el estómago empezó a quejarse, ambas claras señales de que era más tarde del tiempo que había pensado quedarme.

 PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket.

Gracias a Editorial Océano México

1 comentario:

  1. Me pasó casi igual. Este libro logró reconciliarme con la literatura erótica. Lo comencé porque era sobre una violinista, pero logro encantarme y sorprenderme cuando creí que este género se quedaría estancado en historias de multimillonarios oscuros e inhumanamente guapetones y sumisas virginales que con la fuerza del amor lograban cambiarlos.

    Nos leemos

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre