lunes, 11 de marzo de 2013

[Opinión] Bajo La Misma Estrella De John Green

                                            



A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...
Opinión Personal

Una Novela que me atrapo en  la primera pagina por su forma tan asombrosa de ser contada, si es una historia tan real que duele y te hace cuestionarte muchas cosas de la justicia de la vida.
Llore mucho, aunque tengo que decir que no es un dramón de telenovela, me reí, suspire, me enamore con los personajes tan maravillosos, viaje a Holanda y sufrí con ellos. Después de pasar por los primeros capítulos  de percatarme de un sentido de humor sarcástico e irónico de  Hazel Y Gus que es inevitable no vivir con ellos su aventura de enamorarse a pesar de las circunstancias que los dos se conocieron en un grupo de apoyo de niños con cancer.


Hazel tiene cancer en los pulmones, una chica con una mente brillante y que tiene un libro favorito que relee tantas veces en este punto me senti cercana a ella"Mi libro favorito, con diferencia, era Un dolor Imperial, pero no me gustaba decirlo. Algunas veces lees un libro, sientes un extraño afán evangelizador y estás convencido de que este desastrado mundo no se recuperará hasta que todos los seres humanos lo lean. Y luego están los libros como Un dolor imperial, de los que no puedes hablar con nadie, libros tan especiales, escasos y tuyos que revelar el cariño que les tienes parece una traición" hasta que un día su madre la convence que asista al corazón de Jesús el centro de apoyo, donde conoce a Augustus Walters un chico con osteosarcoma.

Una  historia de amor, de reflexión, de los problemas colaterales de vivir y de morir de una forma maravillosa, que despertara infinitas emociones con sus frases tan perfectas, con sus diálogos tan irónicos y tan geniales juegos de palabras que arrancan un llanto de alegría, de conocimiento, que eriza la piel  con sus asombrosos y exactos comentarios.

me quedo corta tratando de explicar lo que sentí al terminar el libro, una puñalada al corazón, un golpe bajo al estado puro de lo creí que era importante hasta hoy, que desde ahora reservare mi  escala del dolor  10, que la palabra Bien es igual que un siempre.

Lo que mas me gusto fue la manera como se desarrolla la historia, lo diferente que son y la forma como conviven, su relación entre si, sus bromas locales, sus claves secretas , la mordaz forma de burlarse de su enfermedad y de como luchan por darse fuerzas.

No puedo terminar mi opinión sin comentar que el final es inesperado, esperado, adecuado y  siento que quería más porque no fue suficiente para mi ya que los personajes se quedaron bajo la misma estrella. Y quiero saber como termino por ejemplo bluie

—Estoy enamorado de ti —me dijo en voz baja.
—Augustus —dije yo.
—Lo estoy.
Me miraba fijamente, y yo veía cómo se le arrugaban las comisuras de los ojos.
—Estoy enamorado de ti, y no me apetece privarme del sencillo placer de decir la verdad. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es solo un grito en el vacío, que es inevitable el olvido, que estamos todos condenados y que llegará el día en que todos nuestros esfuerzos volverán al polvo. Y sé que el sol engullirá la única tierra que vamos a tener, y estoy enamorado de ti.

                           5 Libelulas / Para Quedarse.....

4 comentarios:

  1. Muero por este libro!
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, la verdad es que hasta el momento no me había llamado la atención pero con tu reseña ya me lo he puesto en mi lista de deseos. :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya!

    Que linda cita la que elegiste...

    Gracias por compartir tu lectura. Besos y abrazos :*

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre