martes, 19 de marzo de 2013

[Opinión] El increíble caso de Barnaby Brocket De John Boyne

Portada Increible caso Barnaby BrocketEsta es la historia de Barnaby, un niño especial que pertenece a una familia demasiado normal; pero aún, tremendamente normal, aburridamente normal. Pero para los Brocket todo cambia el día en que nace Barnaby. Su madre se da cuenta de que algo va mal en cuanto empieza a notar los dolores de parto ¡y tiene a altas horas de la madrugada que despertar a todo el equipo médico! Pero lo peor está por llegar: ¡su bebé sale disparado y se queda flotando en el techo de la habitación! Después de pasar por médicos y más médicos, el diagnóstico es concluyente: Barnaby no obedece a las leyes de la gravedad y su estado natural es flotar. Sus padres, desesperados, no saben qué hacer con él y de nada sirven las súplicas del niño, que asegura que quiere quedarse en el suelo, pero no puede. Al final, solo queda una solución: Dejar que se vaya volando.




                                            

 Barnaby nació en una familia demasiado normal y él con su asombrosa manera de no respetar la ley de gravedad, no cae en gracia de sus padres que lo ven como un niño anormal y que esconderlo es la mejor idea posible, hasta que  barnaby cumple ocho años suficientes para soportar su condición "anormal" deciden abandonarlo a su suerte y de esa manera descubre aventuras y personas que comparten un motivo con él: que ser diferentes los ha llevado a  separarse de sus familias, a pesar de todo barnaby quiere regresar a sidney con su padres, sus hermanos y su fiel perro de raza indefinida Dibujo Increible caso Barnaby Brocket

Llegado a este punto este libro tiene muchas metáforas de lo que  la gente es normal y su parámetros para medir tal eventualidad, hasta el mismo barnaby esta de acuerdo que ser de otra forma es no ser el mismo.

Conocer a todos los personajes que transcurren hasta su retorno a su casa es de un ingenio y de manera de contar muchas especiales historias en un viaje y de una forma graciosa no da al mismo tiempo lecciones de tolerancia y de aceptación que no todos podemos ser normales pero que aburrido seria si todo viéramos las cosas de una manera igual.

Y aunque nos pintan a los padres del chico como seres sin corazón,el autor nos cuenta sus historias y qué fue lo que los hizo ser tan normales . El final es lo que mas me gusto y de una manera semejante también aplaudo lo rebelde del niño que flota, flota porque es lo único que quiere ser.

 Pero cualquier persona que hubiera contemplado el cielo de Sidney esa noche en concreto, cualquier persona preparada para abrir los ojos y ver algo más que la oscuridad de la noche o la blancura de la luna, habría visto algo extraordinario, algo que- de haber tenido ganas de mirar- le habría dejado sin aliento y le habría hecho percatarse de que no todas las cosas que pasan en el mundo cuentan con una explicación sencilla.

Gracias a Nube de Tinta México por la copia anticipada

Photobucket PhotobucketPhotobucketPhotobucket



6 comentarios:

  1. La verdad es que llegué a querer a Barnaby (y por tanto, a aborrecer un poco a sus padres XD) pero me hubiera gustado conocerlo más, a él y a los otros personajes que también me comentaste, porque el perfil de cada uno fue planteado tan vertiginosamente que no da tiempo a mucho.

    En fin, es lo que tenemos. Me la pase bien con el libro y al menos quedé satisfecha con ese final.

    Gracias por compartir tu lectura.

    Besos y abrazos :*

    ResponderEliminar
  2. El libro no me había llamado mucho la atención cuando lo vi la primera vez, pero tu reseña me hace querer darle una oportunidad :) Siento que sera un libro que conmoverá mucho (y con el corazón de pollo que tengo, puede que termine con lágrimas en los ojos)

    Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Se ve que es muy lindo el libro :3 Los primeros enunciados de tu reseña me recordaron a Harry Potter. Empieza a llamar mi atención el libro.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa!!!
    Sinceramente no me llama mucho pero me alegra que te haya gustado, gracias por la reseña cielo. Besotes ;)

    ResponderEliminar
  6. No me llama mucho este libro, me parece demasiado raro.
    Un beso ^.^

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre