lunes, 20 de mayo de 2013

[Opinión] Anna Vestida De Sangre De Kendare Blake

Portada de Anna vestida de sangreCassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.

Un nuevo caso los lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Cass espera lo habitual: persecución caza y matanza. Pero lo que encuentra es a una chica furiosa atrapada en una maldición, un fantasma distinto a todos los demás. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su brutal asesinato en 1958, un vestido que un día fue blanco y ahora aparece cubierto de sangre. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida

Opinión Personal

La portada es atrayente, tiene algo que no se que, que  aunque es de miedo resulta llamativa  a la vista tal vez sea la edición que es hermosa, pequeños manchones de sangre cubren toda la cubierta....

Narrada en primera persona por Teseo Cassio (si un chico, ya era hora) resulta ser un gran acierto, ya que   su sentido del humor es tan, como decir ingenioso y a la vez seco, que en combinación hace del chico diferente, él un cazafantasmas ( odia el apodo)va por el mundo matando fantasmas y preparándose para la Gran venganza, cuándo le llega por casualidad el caso de Anna vestida de sangre al momento siente algo y va a su caza.

Me gusto y mucho, la narración es cuidadosa y precisa para dar tantos detalles de los fantasmas y las luchas de Cass y aunque sea narrado por él, no nos perdemos en divagaciones o en cosas sin importancias. otro acierto es la forma como se desarrolla la historia que empieza, se mantiene y termina de una forma que engancha y no puedes dejar de leer,  a mi si me dio algo de miedo por las imagenes tan visuales y algo asquerosas de la casa de Anna. La forma como Cas te cuenta las cosas es divertido, directo y de alguna manera no es un chico con las hormonas disparadas y  se agradece cuándo vas matando fantasmas y así.

Con personajes algo raros: una chica popular, un chico que lee mentes, unos bravucones, un brujo y muchos fantasmas, hacen de Anna vestida de sangre una historia diferente en el mundo juvenil. si tengo que destacar que el romance en mi opinión algo forzado y realmente no hacia falta, no se como se desarrolle en la segunda parte, que tengo muchas ganas de leer.

Hay cosas que no entendi por ser simples, y es que todos pueden ver a los fantasmas y matarlos, eso le quita heroismo al simpatico Cas. Una novela sin complicaciones o explicaciones rebuscadas una lectura de fantasmas juveniles.


-Bueno, ¿y ahora qué? ¿Hay una posibilidad de que te marches a casa y te olvides de esto? ¿Existe algún modo de evitar que formemos un divertido grupo de...?- antes de terminar la frase, me inclino hacia delante y dejo escapar un gruñido entre las manos. Carmel lo entiende a la primera y se ríe.
-¿Un divertido grupo de cazafantasmas?- pregunta.
-Me pido Peter Venkman- dice Thomas.
-Nadie se pide a nadie- exclamo-. Nosotros no somos cazafantasmas. Yo tengo el cuchillo y yo mato a los fantasmas y no puedo estar tropezándome en todo momento con vosotros. Además, es obvio que yo sería Peter Venkman- miro a Thomas con insistencia-. Tú te quedas con Egon.




PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket 



Gracias a Editorial Alfaguara Juvenil



5 comentarios:

  1. ¡Yo lo quiero! le tengo ganas a este libro desde que fue publicado en españa. Y con tu reseña sólo me entraron más ganas de leerlo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de leerlo, e igual con tu reseña me han dado ganas de leerlo.
    saludos y buen inicio de semana.

    ResponderEliminar
  3. Yo leí este libro el año pasado, pero en ingles, y la verdad es que me encanto *3* Y ahora que por fin lo tengo en español, muero por leerlo de nuevo :3

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Yo ya quiero el segundo!! jajajaja.
    Saludoss.

    ResponderEliminar
  5. Qué gaaanas de leerlo!!!

    Besotes

    ResponderEliminar

"Los libros son espejos: sólo se ve en ellos lo que uno ya lleva adentro"

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Mis lecturas De Octubre